Zapatos para diabeticos

A principios de 2007 México podría comenzar a exportar a Canadá zapatos especiales para pacientes diabéticos, diseñados en León, Guanajuato, por científicos del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) y fabricados a escala industrial por la compañía Manufacturera de Calzado San Rafael.

El invento comenzó a venderse en México hace tres meses y medio, con el nombre de Terapié, y ya se han vendido 11 mil pares de zapatos. El éxito motivó a los desarrolladores a poner en marcha el proceso para obtener los permisos de comercialización en Canadá y Estados Unidos.

“En Estados Unidos la certificación es más lenta porque tienen que ser evaluados dentro del sistema de seguridad social llamado Medicare, pero en Canadá el proceso es más dinámico y pensamos que podremos comenzar a exportar a principios del próximo año”, indicó María Maldonado Vega, quien concibió la idea de este calzado especial.

Uno de los efectos que menos se ha difundido de la diabetes es el daño que sufren los pies con el avance de la enfermedad. Los problemas circulatorios que caracterizan a este padecimiento y la pérdida de sensibilidad en las extremidades inferiores, provocan que una pequeña lesión se llegue a “necrosar” o gangrenar y obligue a cortar la parte dañada.

La Secretaría de Salud estima que en 2000 se realizaron en México 75 mil amputaciones parciales o totales de pie, debido a efectos directos o indirectos de la diabetes.

Los zapatos especiales pueden ser comparados con un guante, pues prácticamente no cuentan con costuras internas para evitar lesiones. Además, tienen plantillas especiales que ayudan a distribuir de mejor forma el peso durante la pisada y son lo bastante anchos para evitar la presión excesiva cuando se hinchan los pies.

“La primera idea para desarrollar estos zapatos se me ocurrió en una sala de espera, en un hospital”, cuenta en entrevista María Maldonado.
“Veía cómo llegaban pacientes que no podían meter el pie en el zapato debido a que traían mucha inflamación. Después me enteré que este es un síntoma del pie diabético y que muchas veces el calzado común provoca cortadas u otras lesiones que hacen que el paciente sea amputado”.

Después de pensar en una posible solución para el problema de los pacientes diabéticos, Maldonado, apoyada por otros investigadores del Ciatec, consiguió un financiamiento de cerca de 600 mil pesos del fondo mixto de Conacyt y la Secretaría de Salud, con el cual se estudiaron 450 pacientes diabéticos de entre siete y 76 años de edad, a los cuales se midieron 10 diferentes parámetros, como anchura del empeine, dimensiones del tobillo y ancho del metatarso. También se hicieron registros electrónicos de las pisadas y distribución de presión.

A partir de los datos obtenidos en las pruebas, se utilizó un programa especializado que permitió fabricar hormas especiales para tres prototipos de calzado: uno para mujer, otro para hombre y un modelo unisex.

Después de dos años de estudio y de proponer la idea a varios fabricantes de zapatos, la Secretaría de Economía y la Manufacturera de Calzado San Rafael aceptaron financiar la fabricación de los zapatos diseñados, invirtiendo 500 mil pesos cada uno.

Ahora, con el producto en las manos y las ventas creciendo, Maldonado Vega indica que el zapato que se diseñó en México todavía puede crecer mucho en su distribución, pues en el país hay entre ocho y 10 millones de personas con diabetes.

Respecto a los mercados de Canadá y Estados Unidos, los mexicanos saben que competirán con otras líneas de calzado para diabéticos que se fabrican ya en países como Suecia e Italia.

“Nuestro principal interés es acercar a los pacientes esta herramienta preventiva y sabemos que se necesita mucho, pues en todo el continente hay 80 millones de diabéticos”, concluye.

Pasos firmes
Se estima que en México se realizan cada año 75 mil amputaciones de pie por daños derivados de la diabetes.

Diseñar y fabricar a escala industrial el zapato mexicano para pacientes diabéticos tardó tres años.

Los fondos mixtos de Conacyt con las secretarías de Salud y Economía invirtieron un millón 100 mil pesos en este proyecto.

A tres meses y medio de haber salido a la venta, los zapatos especiales han vendido 11 mil pares en todo el país.

Zapatos para diabeticos

About these ads

176 Respuestas a “Zapatos para diabeticos

  1. BLANCA LORENA MEDINA FLORES

    ME PODRIAN DAR LA DIRECCION DE DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR LOS ZAPATOS

    ASI COMO LOS TELEFONOS DE LEON DONDE LOS VENDEN

  2. direccion y telefono de donde se pueden adquirir los zapatos en leon gto

  3. veronica moreno ramirez

    me gustaria que me resolviera la siguiente duda:

    a mi mama le acaban de amputar el dedo gordo del pie y ya hace 5 años le habian amputado el dedo que le sigue del gordo, asi que ahora solo tiene 3 no se si fabriquen zapatos para este tipo de pie, me gustaria que me informaran al respecto y si es así por favor denme la direcciòn y el telefono para contactarme, si existe algun correo electronico se los agradeceria.

  4. ME PODRIAN DAR LA DIRECCION DE DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR LOS ZAPATOS

    ASI COMO LOS TELEFONOS DE LEON DONDE LOS VENDEN

  5. Buena soy hija de un diabetico y el dr. me recomendo que buscara zapato para pie diabetico soy de venezuela y no se donde conseguirlo. Ustedes podian darme la direccion si hay aqui en venezuela .el dr. me dice que hay varios modelos Y si hay en mi pais como hago para conseguirlos

  6. Donde puedo adquirir calzado para diabetico para dama (para mi señora madre) vivo en Veracruz,Ver. mexico

  7. juanita vazquez m.

    donde puedo ver los modelos de los zapatos, por que como que a los fabricantes se les olvida uh poco de coqueteria en estos zapatos, ya de por si es deprimente pertenecer a este grupo me gustaria ver los modelos y donde conseguirlos

  8. quisiera saber donde compara zapatos espciales

  9. GRISELDA PIRRULLEES

    NECESITO SABER DONDE COMPRAR ZAPATO ESPECIAL PARA DIABETICOS EN EL DISTRITO FEDERAL

    GRISELDA PIRRULLEES

  10. DONDE LOS VENDEN EN EL DF POR FAVOR ME URGE COMPRAR UNOS PARA MI PAPA PUES ESTA EN MANEJO MEDICO DE ULCERAS DE SU PIE. de preferencia en el df, pero si HAY EN CUERNAVAZA, HIDALGO, TOLUCA O PUEBLA. POR FAVOR HAGANME LLEGAR LA DIRECCION Y/O TELEFONO PARA ADQUIRIRLOS.

  11. Pingback: El cuidado de los pies es fundamental « Diabetes STOP

  12. Soy comerciante en Bolivia de medias compresivas para problemas de varices,tengo frecuentemente pacientes con problemas de pie diabetico. Favor indicarme datos de la fabrica. Asi mismo si en Mexico fabrican calcetines especiales para pie diabetico. Gracias

  13. ME PUEDEN INFORMAR DE ALGUNA DISTRIBUIDORA DE CALZADO PARA PIE DIABETICO ESTOY INTERESADA EN PONER UN NEGOCIO….

  14. Por favor serian tan amables de enviarme direcciones en Guatemala donde vendan zapato para diabeticos, ya que tengo una tia con esa enfermedad y necesitamos comprarle, lo antes posible

  15. Delfina Guzman Jimenez

    me podria enviar la direccio, para hacer pedidos, soy de Coatzacoalcos Ver., y me gustaria me dieran la oportunidad de poner una distribuidora en esta ciudad

  16. Vivo en Guatemala y me interesa saber sobre dónde comprar esos zapatos porque mi mamá padece de diabetes y me gustaría comprarle un par. Vi hace poco unos zapatos aquí en Guatemala pero son muy caros quisiera saber el costo de los que ustedes venden

  17. Mi nombre es Gladys y recien le mandan a mi madre que compre zapatos y medias para diabeticos y no se donde se puedan conseguir, podrian ayudarme por favor, vivo en Colombia, pero no importa si hay que traerlos.

    mil gracias

  18. Tibisay Martinez Yepez

    Buenas tardes

    Soy hija de un diabetico y el medico me informo que existian zapatoas especiales y le recomendo unas sandalias para que utilizara porque a mi padre le amputaron un dedo del pie derecho y la zona donde vive aqui en venezuela hace muchisimo calor la temperatura es demasiado alta y por ello el medico le recomendo las sandalias, quisiera saber la direccion y como debo hacer para adquirir los zapatos y ver si tienen las sandalias.

    me despido con un cordial saludo.

  19. me interesa saber la direccion de una zapateria para diabeticos en el estado de puebla, se los agradeceria mucho.

  20. En donde puedo conseguir calcetines para diabetico en la Ciudad de México, ¿me podrían dar por favor las direcciones?

    Yo estoy por la Col. Hipódromo Condesa. Gracias.

  21. Me pueden dar por favor en calidad de URGENTE dirección ó teléfono donde puedo comprar zapatos y calcetines para diabéticos, yo soy diabética y vivo en el D.F. y me urge de sobre manera.

    He tenido serios problemas con mi diabétes y cualquier calcetín y zapato me molesta. Por favor envíenmelo a la mayor brevedad. Gracias

  22. Lamento no poder ayudarles mas , Diabetes STOP lo escribimos desde Zaragoza, en España, no conocemos el mercado mejicano, pero seguramente en MFRA. DE CALZADO SAN RAFAEL, S.A. , en Coatzacoalcos 143 San Nicolas Cp 37480, podran decirle cual es la tienda mas cercana a su domicilio donde podra comprar sus productos

    El telefono es el (477) 715-4889, y su fax el (477) 715-4889

    E Mail: sanrafael80@hotmail.com

    Pregunte por su director Francisco Javier Márquez

  23. JUAN JOSE DEL RIO HDZ Y MARIANA DEL RIO SALAZAR.

    HOLA, YO SOY FABRICANTE DE CALZADO SOBRE MEDIDA Y CALZADO PARA DIABETICO PARA DAMA Y CABALLERO, ESTAMOS UBICADOS EN LEON, GUANAJUATO, MEXICO EN LA CALLE RIO CONCHOS #427 B-2 EN LA COLONIA SAN MIGUEL NUESTROS TELEFONOS SON 01(477) 7 12 17 73 Y 7 70 42 44.

    EL NOMBRE DE NUESTRA EMPRESA ES FABRICA DE CALZADO TICA, S.A. DE C.V.

  24. hola soy diabetico y me urge saber si su calzado se consigue en algun lugar del df

  25. La misma noticia recoge el nombre comercial y la sociedad que los comercializa en Mexico

    La redaccion de Diabetes STOP esta en España, no podemos hacer nada mas que recomendarles a los que vivan en Mexico que recurran al listin de telefonos o a una busqueda en internet y consigan el telefono del fabricante que le dira quienes y donde distribuyen sus zapatos

  26. Felipe Faccinetto Ruiz

    Padezco diabetes desde hace algunos años, y si de algo tengo mucho cuidado es de mis pies. Verdaderamente les agradeceria el dato de donde puedo adquirir estos zapatos, sobre todo si es posible hacerlo en el Distrito Federal, que es donde resido.

    Gracias de Antemano.

  27. HOLA BUENAS TARDES, ME URGE LA DIRECCION O TELEFONO DE DONDE PUEDE OBTENER ZAPATOS PARA DIABETICOS, DE PREFERENCIA EN GUANDALAJARA O COLIMA, PORQUE SOY DE MANZANILLO, COL.

    GRACIAS

  28. hola, estoy muy interesada en los zapàtos para diabeticos, quisiera que me dieran direcciones donde pueda comprar los zapatos en el df, guanajuato o culiacan, muchisimas gracias, espero su respuesta.

  29. edulia leyva medina

    hola soy cubana, hace 10 años que soy diabetica y estoy interesada en adquirir un par de zapatos para diabeticos, uso el 33 y quisiera ver lo modelos que tienen.

  30. MOISES SCHCOLNICK

    NECESITO COMPRAR ZAPATOS ESPECIALES PARA DIABETICOS DONDE PODRIA HACERLO

  31. me interesa saber la direccion donde puedo adquirir estos zapatos en mexico distrito federal

  32. donde los puedo adquirir en el distrito federal

  33. por caridad informenme en donde puedo comprar los zaptos

  34. CONSUELO VALENCIA - ENERO 23,2007

    HOLA QUIERO SABER DONDE COMPRAR ZAPATOS ESPECIALES

    MEURGEN

  35. Ilda Martinez Islas

    Saludos

    Mi madre es diabetica y requiere de esos zapatos

    donde puedo comprarlos?

    vivo en el D,F

  36. MARIA AVILA PARTIDA

    PUES CON LA MISMA INQUIETUD.

    NECESITO DE ESTE TIPO DE ZAPATOS EN MONTERREY, N.L. O ALGUNA PARTE CERCA DE AQUI.

    MUCHISIMAS GRACIAS.

  37. Gilberto Monterrosas Flores

    Hola que tal, me gustaria saber donde puedo conseguir los zapatos ya que mi mamá sufre de esta enfermedar y le arden mucho los pies, me gustaria me enviaran la direccion y telefono donde se pueden conseguir

    gracias

  38. estefani sosa lopez

    hola que tal me gustaria saber donde puedo comprar zapatos para diabetico en la ciudad de Chihuahua ya que mi papa sufre de esta enfermedad me gustaria que me enviaran la direccion y telefono donde los puedo consegui. gracias

  39. vivo en la ciudad de puebla y me interesa saber donde puedo conseguir los zapatos

    porfavor proporcionenme la informacion.

  40. HOLA SOY CELIA BRICEÑO, NECESITO SABER TELEFONO Y DIRECCION PARA COMPRAR ZAPATOS PARA DIABÉTICOS, MI MAMÁ LA PADECE, Y ESTUVO A PUNTO A AMPUTARSE UN DEDO PERO LO SALVÓ PERO LE QUEDÓ DESPEGADO DEL HUESO. VIVO EN EL D.F.

  41. favor de enviarme a mi correo el nombre de tienda de zapato para diabetico gracias

  42. jairo andres cardenas claro

    actualmente tengo una empresa de articulos ortopedicos y me gustaria incluir en mi portafolio de productos este tipo de medias y tambien si me pueden dar informacion sobre donde conseguir las medias para las varices.

  43. quisier saber si venden los zapatos en guatemala si hay si fuera posible la direccion o telefono se los agradecere mucho

  44. Antonia Reyna Castañeda

    me gustaría saber si se podría considerar la posibilidad de distribuir en la ciudad de villahermosa, si se puede, agradecere me haga llegar los datos necesarios, ya que estoy interesada.gracias.

  45. existe un lugar en tulancingo, hgo donde venden zapato para diabetico de buena calidad, asi cm tambien calcetines y calcetas para diabetico el lugar se llama “diabetodo”

  46. el lugar en Tulancingo , Hgo. para conseguir el zapato para diabetico es “diabetodo” bravo no. 106 local “c” tel 775 7555697, aqui tambien se puede adquirir calcetas o calcetines para diabeticos de la marca cannon

    asi comno tambien en “comercial tadoy” Av. revolucion 107 local 6 tacubaya mexico D.F. (junto a los cafes chinos) tel 55 55156352

    la marca del zapato es enrrico ferri

  47. el lugar en Tulancingo , Hgo. para conseguir el zapato para diabetico es “diabetodo” bravo no. 106 local “c” tel 775 7555697, aqui tambien se puede adquirir calcetas o calcetines para diabeticos de la marca cannon

    asi comno tambien en “comercial tadoy” Av. revolucion 107 local 6 tacubaya mexico D.F. (junto a los cafes chinos) tel 55 55156352

    la marca del zapato es enrrico ferri

    ya sea para dama o caballero

  48. HOLA SI LES INTERESA SABER DONDE CONSEGUIR ESTE PRODUCTO TENGO CONTACTO CON EL DISTRIBUIDOR DIRECTO DE FABRICA, PARA VENTA A MAYOREO Y MENUDEO, REPRESENTANTE DIRECTO DE FABRICA

    SI DESEAS INFORMACION ESCRIBE A claudio_rodeos@hotmail.com

    SALUDOS

  49. LUCIA MONTERRUBIO SERRANO

    HOLA ME INTERESA MUCHO COMPRAR ZAPATOS PARA MI MAMA yYO VIVO EN SAN LUIS POTOSI QUISIERA SABER SI ME PUEDEN DECIR DONDE COMPRARLOS . GRACIAS.

  50. hola! necesito direcciones y telefónos de fabricantes de calzado y calcetines para diabéticos. Estoy por poner un negocio en mi localidad con productos para diabéticos. Les agradezco mucho su ayuda.mi correo es: qui_roz@hotmail.com

  51. Me pueden dar la informacion para contactar a la empresa que comercializa el zapato Terapie.

    Gracias

    Mi correo es : jose_arzolao@hotmail.com o erick.arzola@mx.labinal.com

  52. VERONICA MATA PECINA

    HOLA NECESITO DONDE PUEDO CONSEGUIR UNOS ZAPATOS PARADIABETICOS POR FAVOR DIGAMEN CUANTO CUESTA Y DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR

  53. VERONICA MATA PECINA

    HOKLA NECESITO SABER DONDE VENDEN UNOS ZPATOS DIABETICOS LOS NECESITO SON URGENTE LES DOY MI EMAIL PARA QUE ME DIGEN rebelde_dulce_cristopher@hotmail.com

  54. hola requiero saber como puedo conseguir zapatos para diabeticos, asi como el precio de los mismos, es urgente soy de Monterrey mi correo es volvomty@gmail.com

    Gracias

  55. Hola, soy Perla, tambien de monterrey N.L. mi correo es perladriana@hotmail.com

    me urge saber donde conseguir zapatos ortopedicos o hechos a la medida para una persona que esta recuperandose de una amputacion

  56. por favor necesito catalogo de zapatos, especialmente si se tiene algun tipo de calzado de trabajo para caballero, como botas de trabajo.Vivo en Saltillo Coahuila y quiero saber donde puedo localizarlos a la venta lo mas cerca de aqui.

  57. Daniel Alberto Potenciano Camacho

    Hola mi nombre es Daniel Potenciano vivo en tijuana, me podrian dar algun telefono donde podria contacatar a las personas que venden estos zapatos en Leon G.

    Gracias.

  58. HOLA ME LLAMO SUSANA ME URGUE SABER DONDE PUEDO CONTACTARME PARA CONSEGUIR ESTOS ZAPATOS, SOY DEL ESTADO DE SONORA

  59. HOLA SOY ELVIRA ORNELAS , PUEDEN CONTACTARME PARA COMPRAR ZAPATOS PARA DIABETICOS, SOMOS FABRICANTES Y LOS PRECIOS SON MUY ECONOMICOS, TAMBIEN TENGO ZAPATO ESCOLAR, INDUSTRIAL Y HUARACHE, TODO ES HECHO EN LEON, GTO.

  60. SOY ELVIRA ORNELAS MI CORREO ES asul-leom@hotmail.com

  61. Gregorio Bermudez

    Soy diabetico y estoy interesado en comprar esos zapatos, mi numero es 8 (39-40). Puedo ir a Monterrey, pero necesito la direccion y si puede el precio. Gracias

  62. JUAN CARLOS MALDONADO

    HOLA ESTOY INTERESADO POR LOS ZAPATOS ME GUSTARIA SABER SI HAY MODELOS Y PRECIOS PARA VER YA QUE MI SUEGRA PADECE ESTA ENFERMEDAD.(DIRECCION Y TELEFONOS).

    GRACIAS.

  63. ME PODRIAN DAR LA DIRECCION DE DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR LOS ZAPATOS

    ASI COMO LOS TELEFONOS DE LEON DONDE LOS VENDEN

  64. carmen cecilia de biagioni

    Estoy interesada en los zapatos para ser comercializados en mi pais

    Venezuela, por lo que agradecerìa mi enviaran informaciòn detallada del mismo.

  65. Existen pocas empresas en México dedicadas a la fabricación de un zapato especializado como lo es para uso del paciente diabético.

    Calzado Médico ofrece distintas alternativas de calzado de acuerdo con el fabricante.

    Si desea mayor información contacte a calzadomedico@gmail.com

    y con gusto le atenderemos.

    At´n Ing. Mauro Ramírez.

    Calzado Médico

    León, Guanajuato.

  66. RESPUESTA PARA ZAPATOS DEL PIE DABETICOS TENGO UNA COMERCIALIZADORA MONTERREY NUEVO LEON QUE ESTOY TRASPASANDO POR ATENDER MULTIPLES SUCURSALES

    TRATO DIRECTO EXCELENTES GANANCIAS

    costo 650.000mil pesos

    15 20 24 25

    y26

  67. Hola

    Quisiera saber si me podrian proporcionar la dirección y el telefona de donde puedo consugir en DF los zapatos para Diabeticos

    Se los agradesco de antemano.

    Saludos cordiales

  68. Hola: Nos gustaria comercializar zapatos para diabeticos en mi ciudad, somos mexicanos, nos gustaria tener contacto con ustedes.

  69. GERARDO NUÑEZ LOZANO

    HOLA SOY GERARDO NUÑEZ Y ME GUSTARIA SABER ENDONDE PUEDO CONSEGIR EL ZAPATO PARA DIABETICO

  70. HOLA, ME GUSTARIA SABES DONDE PUEDO COMPRAR DIFERENTES ARTICULOS PARA DIABETICOS, ENTRE ELLOS ZAPATAS Y MEDIAS, Y LIMENTOS.

  71. HOLA, ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR DIFERENTES ARTICULOS PARA DIABETICOS, ENTRE ELLOS ZAPATOS, MEDIAS Y ALIMENTOS.

  72. Hola soy juanita ,de puerto rico ,quiero saber como consigo unos zapatos o chancletas especiales ,mi mama es diabetica y tiene un dedito muuuyyyyyyy malito,quiero saber donde los puedo comprar,gracias ,anticipadas

  73. HOLA SOY SILVERIO ROMERO Y VIVO EN TOLUCA EDO. DE MEXICO. QUIERO HACERLES UNA PREGUNTA ACERCA DE LOS LUGARES DONDE PODEMOS ADQUIRIR LOS ZAPATOS PARA DIABETICOS, PORQUE MI SUEGRA TIENE UN PROBLEMA EN UNO DE SUS PIES Y NECESITA UTILIZAR ESTE TIPO DE ZAPATO, TAMBIEN QUISIERA SABER SI LOS PUEDO ADQUIRIR AQUI EN TOLUCA Y CUAL ES LA DIRECCION.

  74. Arriba a la derecha podra ver una caja de introducir texto y las palabras SEARCH y Go!.. entre ambas si escriba las palabras: zapato diabetico, conseguira ver todos los articulos que hemos publicado sobre ese tema y las varias direcciones de vendedores , sus telefonos, y emails con los cuales contactar

    Espero que le sea util el metodo, nosotros desde España poco podemos hacer mas

  75. quisiera informacion hacerca de zapato para diabetico tiendas cerca de tijuana o san diego

  76. Hola

    M llamo Evelyn soy deabetica al igual que mi madre y me gustaria saber en donde puedo conseguir estos zapatos yo vivo en el d.f.

    mil gracias

    Evelyn

  77. Angel Saenz Reyes

    hola acabamos de abrir un centro para diabeticos, si requieren productos desde dulces, pastas, chocolates, sal, albondigas, hasta licor para diabeticos, los podemos enviar a su domicilio, algo que nos hacia falta es la venta de zapatos, me gustraia me enviaran los datos del fabricante, muchas gracias

  78. HOLA! ESTOY INTERESADA EN LOS ZAPATOS PARA DIABETICOS, YA UN FAMILIAR LOS NECESITA. SERIAN TAN AMABLES DE INFORMARME EN DONDO LOS PUEDO CONSEGUIR, SOY DEL D.F. DELEGACION ALVARO OBREGON.

    MIL GRACIAS.

  79. LAURA MARTINEZ LOERA

    ME PODRIAN INFORMAR DE DIRECCION Y TELEFONOS DONDE PUEDA ADQUIRIR ZAPATOS PARA DIABETICOS EN LEON,GUANAJUATO

  80. ELIZABETH E. ANZORENA

    ***HOLA****

    AGRADECERIA MUCHO ME INFORMARAN SI HAY ALGUNA TIENDA EN CUERNAVACA, MOR. DONDE PUEDA CONSEGUIR SUS ZAPATOS

  81. hola soy diabetica y me gustaria saber si en panama ya estan a la venta esos z`patos para diabeticos

  82. hola soy diabetica y me gustaria saber si en panama ya estan a la venta esos z`patos para diabeticos

    mi correo es janferra@hotmail.com

  83. Yumelis Arthenay/ Anzoategui

    Hola me gustaria informacion detallada como adquirir estos zapatos en Venezuela, si hay distribuidores en esta zona, por favor..

  84. Yumelis Arthenay/ Anzoategui

    mi correo es yumiarthenay@hotmail.com. espero pronta respuesta, gracias..

  85. hola. creo un proyecto de exportacion de zapatos para diabeticos para america latina, necesito informacion de venta al por mayor de su empresa, (taric) de una linea especial.

    espero respuesta a la breverdad.

    gracias.

  86. gilberto ceballos padilla

    hola soy diabetico,mi nombre es gilberto soy de guasave sinaloa ,mexico,y yo ya uso el zapato para pie diabetico ,y los calcetines que vende cannon para pie diabetico,son formidables ,son de piel de cabra y los compre en culiacan sinaloa ,me costaron 500 pesos m/n.en la zapateria españa,calle alvaro obregon ,enseguida del hotel san marcos,se lo srecomiendooooo!!

  87. gilberto ceballos padilla
  88. Ma. teresa Almazán s.

    soy enfermera rehabilitadora y trabajo con pacientes diabeticos a los cuales les recomiendo este tipo de zapatos pero no se donde se adquieren , seria tan amable de enviarme información amplia sobre el calzado y direccion donde se pueden adquirir, me interesa adquirir de mayoreo

    suarez_mxmx@yahoo.com.mx

    Gracias

  89. Mauro Ramírez Mejía

    Coraly:

    Te dejo mis datos para tu proyecto de exportación de calzado para diabético:

    Ing. Mauro Ramírez Mejía

    PIEYPIEL.COM

    Tel (477) 2416651

    Olmecas 118 Ote Bugambilias

    Leon, Guanajuato

    Mexico

    cp 37270

    maurormz63@hotmail.com

    pieypiel@hotmail.com

    Inmediatamente te envío, catálogos, precios y condiciones. Directamente de fábrica y desarrollados para pie diabético.

    Muchas gracias

  90. HOLA QUISIERA SABER DONDE COMPRARLE ZAPATOS PARA DIABETICOS PARA MI MAMA AQUI EN GUATEMALA, OJALA QUE A HAYAN EN EL PAIS

  91. hola, nos gustaria tener información acerca de los zapatos especiales para personas diabéticas, somos de colombia y solicitamos ayuda. Gracias

  92. buenas tardes,

    estoy interesada en contactos con empresas manufactureras

    de zapatos para diabeticos y que exporten para texas .

    mi telefono es lada texas usa 956 969 9177

    gracias

  93. Somos de Ecuador Fabrica de Calzado LIWI, tambien fabricamos este tipo de calado. estamos en Ambato-Tungurahua pedidos o informacion a calzadoliwi@andinanet.net contacto Jorge Fonseca

  94. Calzado para diabético:

    Ing. Jorge Luis Fonseca

    CALZADO LIWI

    Tel (593) 032844815 FAX (593) 032845436

    Av.Quitus frente a los tanques de CEPE s/n

    Ambato, Tungurahua

    Ecuador

    calzadoliwi@andinanet.net

    jorgefonseca@mail2web.com

    Envio de: catálogos, precios y condiciones. Directamente de fábrica y desarrollados para pie diabético.

    Atentamente,

  95. DORIS CASTRO - DONEY WILCHES

    INTERESADOS EN CALZADO AL POR MAYOR PARA EXPORTACIÓN

    SOMOS FABRICANTES DE CALZADO PARA DIABETICO EN COLOMBIA

    NUESTRO E-mail es: dorcasshoes@yahoo.com

    EMPRESA – DORCAS SHOES

    CONTACTO: DONEY WILCHES

    CIUDAD – BOGOTA – COLOMBIA

    DIRECCION: CALLE 19 Sur No 24 A – 40

    TELEFONO: 1-407 65 26

    MOVIL: 311 887 74 27

  96. FAVOR DE ENVIARME INFORMACION …URGE!!

  97. Vivo en Tuxtla Gutierrez Chiapas, tienen alguna sucursal aca?, si existe alguna agradecería me envíen la dirección lo mas pronto posible.

  98. estoy interesada en saber si trabajan al por mayor ya que tengo dos zapaterias y me gustaría saber si distribuyen en Zaragoza-España.Gracias de antemano.

  99. MAritza Gallardo

    quisiera la dirección en el distrito federal donde pueda adquirir zapatos para diabetico

  100. HOLA. QUISIERA LA DIRECCION Y TELEFONOS DE DONDE PUEDO ADQUIRIR LOS ZAPATOS PARA PERSONAS CON DEABETES.

    AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU ATENCION.

  101. mario salas montoya

    Buen día quisiera saber la direccion en internet, algun correo electronico o bien me digan la dirección en león gto. donde pueda conseguir el calzado para diabetico, ya que yo acudo cada fin de mes a leon soy comerciante y quisiera vender el zapato. gracias

  102. BUENAS NOCHES:

    MI PAPA ES DIBETICO Y QUISIERA COMPRAR ESOS ZAPATOS, ME PODRIAN DAR LA DIRECCIÓN Y TELEFONOS, YO VIVO EN GUADALAJARA

    GRACIAS

  103. Isabel, que tal, Mira los Zapatos los puedes encontrar en Zapateria Francis, anota el siguiente telefono 6421731 pide hablar Con David,

    espero te sirva la Informacion,

    De lo contrario date una vuelta por Galeria del Calzado

    Alex

  104. JUAN CARLOS OLIVA BECERRIL

    HOLA AMIGOS, LES ESCRIBE LI. JUAN CARLOS OLIVA BECERRIL, SI LES INTERESA TENER ZAPATOS ESPECIALES PARA DIABETES SOLO ESCRIBEME AL CORREO, olivajuancarlos@yahoo.com. estamos en cuatro puntos de la republica mexicana, queretaro, distrito federal, edo. de mexico y chihuahua. telefonos 614 440 47 33.

    gracias

  105. HOLA ACABO DE ENCONTRAR ESTA PAGINA, ESTAN MIS DATOS EN EL NUMERO 105

  106. deseo saber si me pueden mandar zapatos,precios y modelos para mujer del #5,les estoy escribiendo de naranjos veracruz.

  107. deseo saber si me pueden mandar zapatos,precios y modelos para mujer del # 5 les estoy escribiendo de naranjos veracruz.

  108. NESECITO DISTRIBUIR SUS PRODUCTOS EN CUENCA ECUADOR , ENVIARME INFORMACION A peraltalruben@hotmail.com

  109. ESTOY OPOR ABRIR UN LOCAL DE PRODUCTOS Y ARTICULOS SOLO PARA DIABETICOS, POR FAVOR AL QUE INTERESE ENVIEME INFORMACION CON CATALOGOS, PRECIOS Y FORMA COMO PODEMOS TRABAJAR, MI DIRECCION peraltalruben@hotmail.com ESPERO RESPUESTA INMEDIATA

  110. me podrian dar mas datos de las empresas que se dedican a la fabricacion de zapato para diabetico

  111. VI EN UNA TIENDA ZAPATOS CLIN-CUS, SON ZAPATOS PARA DIABETICOS SUPER SUAVES….. ALGUIEN SABE LA DIRECCION ELECTRONICA DE ESTA EMPRESA…. MIL GRACIAS

    MARU

    marujimenez444@hotmail.com

  112. Adrián M. Flores Andrade

    Hola vivo en Mexicali y deseo saber donde puedo comprar estos zapatos especiales aquí.

    Gracias

  113. RODRIGO GARCIA GARCIA

    ME INTERESA REPRESENTAR A ALGUN FABRICANTE DE CALZADO PÀRA DIABETICO EN EL NORTE DE LA REPUBLICA , RADICO EN LA CIUDAD DE DURANGO DURANGO MEXICO, LES SOLICITARIA SU CATALOGO, Y CONDICIONES DE VENTA GRACIAS

  114. Hola, quisiera comprar este tipo calzado. Vivo en Guatemala. Favor de escribirme a: miguelolivares@icasa.com.gt

  115. Hola, ya los vende en el D.F., si es así les agradecería mucho me dijeran donde puedo comprarlos.

  116. Juan Jose Estrada

    Buenos dias quisiera que me indicaran si en Guatemala puedo conseguir este tipo de calzado,

    gracias

  117. hola mi padre es diabetico y tiene problemas serios de infeccion en el pie, ya perdio uno de ellos y no quisiera que le amputaran el otro… me interesa mucho esto de los zapatos pero tambien quisiera saber sobre las calcetas medicadas que usan en el ejercito de EUA. Espero que me puedan ayudar.

  118. YANET FLORES CACERES

    Me llamo Yanet soy de Santiago de Chile, me interesa saber donde puedo adquirir zapatos comodos, yo soy diabetica y sufro mucho de los pies, de antemano muchas gracias.

  119. Hola me pueden proporcionar información, sobre los zapatos para Diabeticos por favor.-

  120. victoria rebollar

    hola, me pueden decir si en Cuernavaca, Morelos venden estos zapatos?? Y tambien en el D.F.

    gracias.

  121. GRAZIELLA ALVAREZ

    HOLA! PARA OBTENER INFORMACION DE SUCURSALES PARA ADQUIRIR ZAPATO ESPECIALIZADO PARA DIABETICO PUEDEN CONTACTAR EL 018005221693 Y EL 018003663628 EN LA REP MEXICANA LARGA DISTANCIA SIN COSTO. SOMOS FABRICANTES Y PUEDEN ADQUIRIRLO POR MEDIO DE LOS CATALOGOS O DIRECTOS EN LAS 25 SUC QUE EXISTEN EN TODA LA REPUBLICA. PARA COMENTARIOS O DUDAS MONTERREY@DANZAR.COM.MX

  122. María Norelo Mercado Ch

    Vendo zapato para diabético y para pie delicado. Variedad de modelos. Chihuahua, Chih.

  123. María Norelo Mercado Ch

    Venta de zapato par diabetico en Chihuahua, Chih.

    Zapato para pie delicado (juanetes, espolones, artritis, etc).

    Variedad de modelos.

    Monte manitoba 1803.

    Colinas del Valle.

    Tel. (614) 423-16-39

    norelomch@hotmail.com

  124. Hola, yo soy Leon, Gto y soy agente de ventas de una fabrica que tiene una linea de calzado para personas diabeticas (se conoce como zapato california) ya que la manufactura en este calzado no utiliza ningun clavo o tachuela. Si tienes alguna zapateria escribeme a mi correo y te mando las fotos para que los veas y todos mis datos. A las personas que esten interesadas en solo un par o pocos pares tambien se los puedo conseguir. Saludos a todos

    luis_leongto@yahoo.com.mx

  125. hola soy de chiapas y quisira saber donde puedo comprar zapatos, o acepsorios para los pies diabeticos para mi mama ya que hace 3 años le cortaron do dedos del pie izquierdo, y le recomendaron comprar zapatos o plantilla para evitar nuevamente un problema, pero por mas que lo emos buscado no lo encontramos.

    si alguien sabe por favor avisenme a mi correo es jumari_cruz@hotmail.com

    gracias

  126. hola quiero saber en donde puedo adquirir zapatos para diabeticos por menudeo mi correo es dylan_romo13@hotmail.com , gracias

  127. hola quiero saber en donde puedo adquirir zapatos para diabeticos por menudeo mi correo es dylan_romo13@hotmail.com , gracias adios

  128. Que tal, soy diabetica y he buscado el calzado para diabetico en Cd. Juarez, Chihuahua,Mex. No he encontrado nada aqui y me gustaria saber si alguien tiene informacion, igual que de calcetines especiales. Gracias

  129. He leído los comentarios y la mayoría solicita la dirección para poder comprar dichos zapatos, mi caso es el mismo, por fa’ indíquennos dónde poder comprarlos en el D. F. Gracias.

  130. hola que tal acabo de encontrar esta pagina y por lo que veo hay muchas respuestas de cualquier pregunta, soy de guadalajara, alguien me podria decir donde conseguir el zapato chino por mayoreo.

  131. Hola acabo de ver la pagina, me podrian decir donde puedo conseguir estos zapatos.

    Vivo en Bogota Colombia.

  132. quiero saber si en el en la ciudad de veracruz los venden o en xalapa veracruz y en donde.

  133. Hola me podrian decir cuantas marcas y en donde las puedo conseguir ya sea en mexico o en usa, gracias.

  134. hola me llamo sergio camacho si alguien me informa en donde puedo comprar zapatos para diabeticos en chiapas gracias

  135. A quien corresponda:

    Mi nombre es Luciano Gallardo, estoy a cargo del departamento de compras de una importadora de calzado. He estado investigando el zapáto para diabèticos. Me interesaría conectarme con la empresa que los vende para estudiar la posibilidad de importar los mismos.

    Atte luciano

  136. por favor me urge saber donde puedo conseguir estos zapatos o un catalogo para comprar

    atte.

    delia velazquez

  137. yo vendo en menudeo y mayoreo zapato para diabetico y personas que necesitan zapato extremadamente comodo informes al (045 47 41 10 12 49

    tambien huaraches

  138. Me urge contactar con comercializadora especializada en productos y articulos solo para diabeticos. Por favor responder al correo que se indica, ofrezco seriedad absoluta y pronta respuesta.

    Gracias anticiapadas.

  139. Aurelia Hernandez Sanchez

    me interesa mucho tener informacion sobre donde adquirir los zapatos para diabeticos por favor les agradezco me regresen informacion en el mail que indico gracias

  140. ATN: ANGEL SAENZ REYES

    Necesitamos tus datos de contacto para posible negociacion con productos para diabeticos. Estamos por abrir un centro para diabeticos en BC y continuamos buscando proveedores.

    Gracias.

    Magda Chavez

    machavez2@yahoo.com.mx

  141. HOLA

    ME GUSTARIA PROPORCIONARAN DATOS DE ZAPATOS Y TODO PARA DIABETICO, MI HERMANO Y MI MAMA SON DIABETICOS, LOS NECESITAN, FAVOR DE PROPORCIONARME DATOS DE FABRICANTES EN EL D.F.

    MI CORREO ELECTRONICO ES: yanisel22@hotmail.com

  142. Dr. Javier Gòmez N.

    les agedeceria me proporcionaran listados de precios y modelos, gracias.

  143. Dulce y Saludable, Sonia Ramírez

    En el Área metropolitana de la Cd. de México los vendemos:

    La tienda se llama “Dulce y Saludable” y vendemos productos para dabéticos a precios accesibles, estamos ubicados en

    C. Lerma #26 Col. las Fuentes, en Ciudad Nezahialcoyotl, en el Estado de México a 10 minutos del Metro Tepalcates, nuestro correo es: dulceysaludable@hotmail.com

    Todo para el diabetico: calcetines, zapatos, dulces, gomitas, galletas, helado, pan… y muchos productos más todos sin azúcar. Los esperamos

  144. Maria de los Angeles

    Hola, me gustaria saber si hay algun lugar en Venezuela donde conseguir los zapatos para diabeticos especialmente para mujeres ya que mi madre sufre de pie diabetico y ya no sabemos que mas probar para que se sienta comoda al caminar…Gracias y agradezco de antemano y que…Dios bendiga a todas aquellas personas que de alguna manera tratan de ayudarnos con sus respuestas!

  145. M gustaria contactar estblecer un negocio de ventas de zapatos, si me pueden enviar las direcciones de correo con quien contactarmen.

  146. A TODOS LOS INTERESADOS EN PRODUCTOS PARA DIABETICOS, INFORMACION DE DOCTORES QUE CUREN ULCERAS, INFORMACION PREVENTIVA PARA EVITAR ULCERAS Y AMPUTACIONES ASI COMO PARA TENER CONTACTO CON LOS PRODUCTORES DEL ZAPATO PARA DIABETICO, LES PASO LOS SIGUIENTES DATOS :

    INFORMES SOBRE EL CALZADO PARA DIABETICOS

    Hola Soy el Lic.Rubén Fonseca, de León,Guanajuato. México. autor del articulo arriba mencionado, quienes esten interesados en el calzado Ortopedico y en el calzado para diabetico, favor de comunicarse, al calce anexare datos, ahora bien para las personas interesadas en productos en general para diabeticos, tenemos un sistema de ventas por catalogo que incluye una gran gama de productos para diabeticos.

    Calzados Especializados S.A. de C.V.

    Reforma # 425

    Col.Centro

    CP 37000

    León,Gto.

    México

    (52)477 7135979 (52) 477 7132295

    rubenfonseca@hotmail.com

    ortobamby@prodigy.net.mx

    http://www.ortobambyshoes.com

    Más de 20 años de experiencia.

    Los precios más accesibles del mercado, una empresa con responsabilidad social.

    ASI MISMO PUEDEN VISITAR EL SIGUIENTE FORO EN DONDE VIENE UN ARTICULO INTERESANTE :

    http://diabetesstop.wordpress.com/2006/11/19/zapateria-para-diabeticos/

    saludos,

  147. El articulo que escribio el Lic. Fonseca es el de el link que les pase arriba! saludos ! cualquier duda mi mail es nancy_foca@hotmail.com

  148. hola como estan soy de santa cruz bolivia me gustaria importar los zapatos para diabeticos, me podrian dar informascion sobre los costos y si alguien importa ya estos calzados a bolivia

  149. hola!! me interes saber donde puedo conseguir los zapatos para diabeticos y saber tambien los precios. soy de Monterrey, Anita Flores

  150. Anita, en Monterrey venden el zapato en este telefono: 83658521, son distribuidores de menudeo en Monterrey.

    saludos

  151. NECESITO DONDE OBTENGO LOS ZAPATOS PARA PIE DIABETICO TALLA 42 PARA MI PAPÁ

  152. donde esta la direccion para comprar los zapatos???????

  153. VERONICA GARCIA SALGADO

    BUENOS DIAS, ME URGE ME COTICEN 12 PARES DE ZAPATOS TIPO BORCEGUI PARA DIABETICO EN COLOR CAFE Y SI TIENEN UN PAR EN NO. 6

    FAVOR DE CONTACTAR CON NOSOTROS GRACIAS

  154. Buen día.

    Me parece un excelente proyecto, yo resido en Guatemala y la compañía en la que trabajo tiene distribución en Centro América, me puede enviar los números de teléfonos donde los puedo contactar, en caso estuvieran interesados en distribuir sus productos en Centro América.

    Mi direccion de correo es

    cmaldonado@corpola.com

    Cristina Maldonado

  155. HOLA A TODOS , SOY DE COLOMBIA Y ME INTEREZA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR ACA UNA FABRICA DE CALZADO PARA DIABETICO Y SI NO HAY , TAL VES FACILITARME UNA DIRECCION EN MADRID ESPAÑA, PARA CONSEGUIR ESTOS MANIFICOS ZAPATOSQUE SERAN DE MUCHA UTILIDAD….GRACIAS

  156. Les agradeceria enviarme la dirección de la zapateria para diabeticos en Culiacán Sinaloa

  157. hola si alguien me puede ayudar con información sobre el proceso productivo de calzado para diabeticos, de urgencia.

    Gracias.

  158. hola donde puedo comprar esos zapatos??? Vivo en el distrito federal.

  159. JOSE ADRIAN VAZQUEZ DURANTE

    Por favor indiquenme en donde puedo comparar estos zapatos en el D. F.

    Gracias

  160. hola soy podiatra mexicana y los puedo orienrtar sobre el calzado que necesiten . ya sea para diabetico . pie artritico , pie con espolon , pie doloroso , pie del obeso y adulto mayor etc..

    mi correo es normaedithlugo@hotmail.com.

    telefono consultorio 8341100058 hasta pronto enhorabuena!

  161. posdata tambien pueden encontrar calcetin especial para pies diabeticos, de mediana o baja compresion segun cada necesidad de algodon o microfibra , este ultimo material es lo que esta de moda poruqe es muy ligero y calientito escribanme!!!

  162. posdata tambien es importante adquirir calcetines especiales de baja o mediana compresion de algodon o microfibra , yo manejo estos dos por ser lo mas recomendable, ya que el paciente diabetico tiene etapas avanzadas de su enfermedad hipersensibilidad (mucha)o hiposensibilidad segun el caso hescribanme o hablenme los atendere con mucho gusto.mi correo es normaedithlugo@hotmail.com mi telefono en ciudad victoria tamulipas mexico es 8341100058 !HASTA PRONTO!

  163. hola buen dia

    me pueden informar en donde puedo comprar estos zapatos en monterrey nuevo leon

    gracias

  164. hola, podrian indicarme donde puedo comprar este tipo de zapatos en guadalajara…. Gracias

  165. Gabriel A rturo Martinez

    hola ! me gustaria saber si en guadalajara se vende este tipo de calzado para mi madre que es diabetica y un amigo sacerdote y para ayudar a las demas personas con la ayuda de ustedes y la ayuda de DIOS.

  166. hola, me pueden dar datos de su localizacion, asi como numeros telefonicos, y si esposible una lista de precios. gracias

  167. Carlos Peralta Serrano

    Quiero adquirir zapatos para diabetico dama talla 21 canal nacional nº 3 prov col. San Isidro Tulyehualco del. xochimilco mexico D.F. tel 21615098 y 21614670 At`n Carlos Peralta Serrano

  168. patricia delgado vazquez

    Buscando Zapaterias El Borceguí en Toluca me tope con ustedes y después de documentarme me parece muy interesante ir a conocerlos personalmente, mi madre tiene 84 y utiliza bastón (a veces hasta su andadera) y requiere unos zapatos cómodos, por favor enviarme su dirección y teléfonos por favor.

  169. patricia delgado vazquez

    Por favor enviarme datos en donde localizarlos como teléfonos y dirección

  170. Por favor envienme la dirección o teléfono donde puedo comprar los zapatos para pie diabetico. Gracias

  171. Me gustaria saber si en miami ustedes tienen algun lugar donde adquirir zapatos para diabeticos gracias

  172. me gustaria saber donde los venden porque voy con un grupo de diabeticos a Leon, le agradesco me envie la informacion

  173. Favor de proporcionarme el domicilio en México D.F. donde se pueden comprar.

    muchas gracias.

  174. SOY DEL ESTADO DE COAHUILA Y ESTOY MUY INTERESADO EN ADQUIRIR UNA DISTRIBUCION PARA ESTA AREA DEL NORTE DEL PAIS.

    TODA MI FAMILIA PADECE DE ESTA ENFERMEDAD Y ME PARECE UNA OPORTUNIDAD DE AYUDAR A ESTA REGION A ADQUIRIR UN PAR .

    EN ESPERA DE SU RESPUESTA.

    Y EL CONTACTO CON QUIEN PUEDO HABLAR.

  175. laura jimenez ortíz

    por favor si me mandan la dirección de los zapatos para diabetico se los agradecere ya que aparte de que a mi me hace falta usarlos por mi diabetes, al venderlos me ofrece una economia para poder comprar mi medicamento, soy mexicana del edo. de veracruz

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s