Enfermedades coronarias. Estadisticas

Incidencia

Todos los años, las enfermedades del corazón encabezan la lista de los problemas de salud más graves den EE.UU. De hecho, las estadísticas demuestran que las enfermedades cardiovasculares son el mayor problema de salud de Estados Unidos y la principal causa de muerte. Observe estas estadísticas publicadas por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association):

* Las enfermedades cardiovasculares y apoplejías son la primera causa de muerte de mujeres en gran parte del mundo.

* Según la Organización Mundial de la Salud, más de ocho millones de mujeres mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas con el corazón.

* Al menos 58.800,000 de personas sufren una enfermedad del corazón.

* Una de cada cuatro personas sufre algún tipo de enfermedad cardiovascular, incluidas las siguientes:

o Presión alta de la sangre – 50.000,000
o Enfermedad coronaria – 12.000,000
o Angina de pecho – 6.200,000
o Infarto de miocardio (ataque al corazón) – 7.000,000

o Ataque cerebral – 4.400,000
o Enfermedad reumática del corazón / fiebre reumática -1.800,000
o Defectos cardiovasculares congénitos – 1.000,000
o Insuficiencia cardiaca congestiva – 4.600,000

* Casi 1 de cada 2.4 fallecimientos se produce como resultado de una enfermedad cardiovascular.

* Desde el año 1900, las enfermedades cardiovasculares han sido la mayor causa de muerte todos los años excepto el año 1918.

* Aproximadamente cada 29 segundos un estadounidense sufre un accidente coronario, y aproximadamente cada minuto alguien morirá por la misma causa.

* Las enfermedades cardiovasculares causan más muertes que las 7 siguientes causas de muerte juntas.

* Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en las mujeres (y en los hombres). Estas enfermedades en la actualidad se cobran más de medio millón de vidas de mujeres cada año – más que las 16 siguientes causas de muerte juntas.

* En el 57 por ciento de los hombres y en el 64 por ciento de las mujeres que mueren de forma súbita por enfermedad cardiovascular, no había síntomas previos de la enfermedad.

* El costo de las enfermedades cardiovasculares en 1999 se calcula en 286.5 miles de millones de dólares – un aumento de cerca de 12,000 millones desde 1998.

* Los ataques cerebrales mataron a 159,942 personas en 1996 – como media, alguien en Estados Unidos sufre un ataque cerebral cada 53 segundos, y alguien muere cada tres minutos y medio de ataque cerebral.

* Los ataques cerebrales son la principal causa de incapacidad grave y permanente, y representan más de la mitad de los pacientes hospitalizados por enfermedad neurológica. Las muertes por ataque cerebral han aumentado en los últimos años.

* La Organización Mundial de la Salud estimó en 1995 que las enfermedades cardiovasculares representaban la causa más frecuente de mortalidad en el ámbito mundial.

* En América Latina y el Caribe las enfermedades cardiovasculares representan el 31% del total de las defunciones. Se estima que ocurrirán 20.7 millones de defunciones por enfermedades cardiovasculares en los próximos 10 años.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s