El ADA reflexiona sobre su etica de conseguir dinero

XXXLimagenLa Asociación Estadounidense para la Diabetes ( ADA ) ha dejado de firmar numerosos acuerdos de patrocinio millonarios con empresas de alimentación, que venden alimentos y bebidas hipercalóricas.

Las empresas pagaban para asociarse con la ADA, una respetada autoridad en alimentación saludable. En tanto, la asociación necesitaba dinero para financiar su batalla contra la diabetes tipo 2, que va unida a la obesidad.

Pero el año pasado, la ADA empezó a recapacitar sobre su modo de obtener dinero de las empresas, en especial de aquellas que venden alimentos con no muy buena reputación a ojos de organizaciones de salud, a raíz de criticas publicadas en prensa por algunos de sus mas distinguidos miembros, que atacaron a la directiva en un papel digno de Jesus expulsando del templo a los mercaderes

Por ejemplo las galletas de crema de limón sin azúcar Snackwell´s de Nabisco tienen casi tantas calorías como algunas galletas azucaradas . Hasta hace poco la caja llevaba un logotipo de ADA, anunciando así que la galleta era un “orgulloso patrocinador” de la altruista organización de diabéticos.

Especialmente preocupante es un patrocinio de tres años de CadburySchweppes, el mayor repostero mundial.

En España únicamente conocemos las bebidas Schweppes , entre las que hay una apta para diabéticos , la light, pero el resto son altamente azucaradas

A lo largo de los años, la asociación ha firmado contratos con más de una docena de empresas alimentarias, como Campbell´s, GeneralMills y CocaCola . Estas empresas financiaban la campaña de salud de la ADA y eran reconocidas como patrocinadores.

Aquí el ADA se va a encontrar con la eterna disyuntiva de si el fin justifica los medios o si es moral aceptar dinero de alguien cuyo negocio fomenta la enfermedad que pretendes atajar, por el simple hecho de que UNO SOLO de sus productos sea apto para diabéticos

Pero será difícil hallar en el mercado alguien libre de pecado, y cuyo repertorio haya excluido totalmente el azúcar

Y sin pasta … como se van ha hacer las campañas anti diabetes .. La eterna cuestión !

XXXLimagenEl ADA reflexiona sobre su etica de conseguir dinero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s