Extracto de anemona marina contra la diabetes tipo 1

Componentes naturales derivados de un extracto de una anémona marina y un arbusto han mostrado bloquear la respuesta de la enfermedad autoimmune en la diabetes tipo 1 y la artritis reumatoide, según un estudio de la Universidad de California que se publica en la edición digital de la revista ” Proceedings of the National Academy of Sciences ” (PNAS).

El estudio muestra que tanto en pruebas animales como humanas estos componentes funcionan para detener el efecto de las células T autoinmunes, las células que atacan al organismo. El objetivo es desarrollar nuevos tratamientos a partir de estos componentes que se dirijan a estas células T destructivas a la vez que permitan a otros glóbulos blancos continuar combatiendo la enfermedad y la infección.

El estudio identifica cómo estos componentes funcionan contra un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos T memoria efectora, que participa en estas células que evitan que las células proliferen y produzcan componentes químicos llamados citoquinas que atacan al cuerpo durante las enfermedades autoinmunes.

Los investigadores utilizaron componentes modificados derivados de un arbusto (PAP-1) y un extracto de una anémona marina cubana (SL5), que bloquean el canal de iones en las células T destructivas.

En un conjunto de experimentos en los que se utilizaban ratas, el componente del arbusto retrasó el inicio y redujo la incidencia de la enfermedad en las ratas diabéticas, mientras que el componente venenoso de la anémona detuvo la progresión de la enfermedad y mejoró el funcionamiento de las articulaciones de las ratas con artritis reumatoide experimental. En estas pruebas en ratas los componentes no resultaron tóxicos.

En un estudio anterior los científicos habían descubierto que el componente SL5 era eficaz en el tratamiento de las ratas con un modelo experimental de la esclerosis múltiple, otra enfermedad autoinmune. Los estudios preclínicos sobre la seguridad de PAP-1 y SL5 se encuentran en marcha en colaboración con una compañía biotecnológica estadounidense.

XXXLimagenExtracto de anemona marina contra la diabetes tipo 1

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s