La diabetes fue declarada: Epidemia Mundial

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hoy una resolución histórica que reconoce como amenaza global a la epidemia de la diabetes. Por primera vez, los gobiernos reconocieron que una enfermedad no infecciosa impone una amenaza tan seria para la salud del mundo como las enfermedades infecciosas como VIH/SIDA, la tuberculosis y malaria.

La Federación Internacional de la Diabetes (IDF por sus siglas en inglés) lidera la campaña Unidos por la Diabetes, cuya meta es atraer atención a la seriedad de la diabetes y promover la acción para luchar contra la epidemia. Desde sus inicios la campaña aspiraba obtener una Resolución de las Naciones Unidas.

El profesor Martin Silink, presidente de la IDF y coordinador de la campaña, explicó la importancia de la resolución: ” Hoy se ganó una batalla clave en la lucha contra la diabetes, lo que significa algo monumental. En sólo seis meses después del lanzamiento de nuestra campaña se ha logrado nuestro primer objetivo, que es esta declaración tan importante”. La lucha hoy se centrará en ayudar y instar a los gobiernos del mundo a desarrollar políticas nacionales que mejoran la atención médica y la prevención de la diabetes.

La campaña “Unidos por la Diabetes” reúne la mayor coalición de miembros con diabetes en la historia, incluyendo organizaciones de pacientes de 150 países, la mayoría de las sociedades profesionales y científicas de diabetes del mundo, muchas fundaciones benéficas, organizaciones de servicios y la industria.


XXXLimagenLa diabetes fue nombrada epidemia mundial

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s