Aprobación de la sitagliptina para la diabetes mellitus tipo 2 – Noticias

Las acciones glucorreguladoras colectivas de las incretinas han estimulado el interés y la investigación sobre su uso terapéutico frente a la diabetes mellitus tipo 2.

La Food and Drug Administration ( FDA ) estadounidense ha aprobado recientemente el primer inhibidor de la DPP-IV, la sitagliptina (Januvia, Merck and Co.) para su uso conjunto con medidas dietéticas y ejercicio con el objeto de mejorar el control de la glucemia en personas adultas con diabetes mellitus (DM) tipo 2.

La aprobación de la sitagliptina en monoterapia se ha basado en datos procedentes de dos ensayos de fase III controlados con placebo . La aprobación de la sitagliptina como tratamiento adyuvante para la DM tipo 2 en combinación con metmorfina o una tiazolidindiona se basó en los resultados de otros dos ensayos más que compararon la sitagliptina (100 mg diarios) con placebo in 353 personas con DM tipo 2 tratadas con pioglitazona.

Los inhibidores de la DPP-IV representan una nueva clase de fármacos orales que potencian la acción de las incretinas; se asocian con unos efectos reguladores de la glucosa favorables, aunque modestos, y poseen un perfil de seguridad positivo en estudios a corto plazo. Estos fármacos promueven la secreción de insulina en las células β sin causar hipoglucemia ni aumento de peso, y parecen tener un efecto preferente sobre la glucemia posprandial.

XXXLimagenAprobación de la sitagliptina para la diabetes tipo 2

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s