La botica debe ser un referente de educación

Es la opinión de Mónica Parramón, farmacéutica y gerente de asuntos científicos de Abbot Diabetes Care, ponente en la Jornada de Atención Farmacéutica en Diabetes celebrada la semana pasada en el COF de Alicante. Como señala: “la mayoría de los pacientes que acuden a la farmacia en busca de su medicación tiene diabetes de tipo II, una enfermedad asociada normalmente a otras patologías como obesidad, hipertensión o hipercolesterolemia”. Por tanto, la ayuda que el boticario puede aportar como educador “es doble ya que a través de consejos sobre cómo y cuándo inyectarse, y de un seguimiento más o menos continuo, con guías o diarios para controlar la evolución de la enfermedad, el diabético podrá mejorar en calidad de vida y aliviar, si existiese, el resto de patologías”.

A parte de los consejos higiénico-dietéticos, continúa, “el boticario puede dar información adicional sobre los dispositivos de insulina, el tiempo de duración de la misma (no más de veintiocho días después de abrirla) o su correcta conservación en la nevera (con una temperatura de entre 2 y 8 grados y evitando los lugares más fríos para impedir que se congele, ya que la insulina es una proteína y si se congela se degrada y no funciona)”.
[ Creemos que la farmacia es un negocio, por eso se le llama ‘oficina de farmacia’ y no el dispensario sanitario. Es alli donde la Sanidad debe de atender a esos pacientes aunque sea por personal ajeno como por ejemplo nombrado por las Asociaciones Diabeticas, formado especialmente para el caso . Pero la farmacia en muy pocos casos esta para darte conversacion y consejo, en la practica ]
XXXLimagenLa botica debe ser un referente de educación en diabetes

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s