El ejercicio te cuida

El ejercicio te cuida es el nombre del programa que han puesto en marcha las consejerías de Sanidad y Consumo, Bienestar Social y de Cultura de la Junta de Extremadura, con el objetivo de potenciar la práctica de ejercicio físico por parte de las personas mayores de 60 años, para mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia.

Este programa busca, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida de los mayores que padecen alteraciones metabólicas (hipertensión arterial, diabetes, artrosis, etc.), ansiedad o depresión. Para ello, se ofrecerá, en todos los municipios de Extremadura, un programa físico especializado, medido y evaluado en términos de mejora de salud y calidad de vida; todo ello coordinando la Atención Primaria, la atención al bienestar social y el Plan de Dinamización Deportiva.

Los equipos de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud serán los encargados de derivar a aquellas personas que consideren al dinamizador salud-deportivo designado para cada una de las zonas sociosanitarias extremeñas.

Para poder acceder a este programa, será necesario tener más de 60 años, sufrir sobrepeso u obesidad moderada, diabetes mellitus tipo II o hipertensión arterial moderada sin contraindicaciones para cambiar quince minutos seguidos en compañía.


XXXLimagenEl ejercicio te cuida

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s