Adelgaza 97 kilos y gana 250.000 dólares

Erik Chopin, el ganador de un concurso de la televisión estadounidense al haber logrado bajar 97 kilos de peso , dice que le gustaría ayudar a otras personas a seguir su ejemplo.

“Me gustaría ayudarlos, porque sé lo que se siente y lo horrible que es estar obeso. Y yo estaba mórbidamente obeso”, dijo Chopin en una entrevista telefónica con The Associatted Press.

Chopin, de 36 años, pesaba 184 kilos al inicio del concurso de la cadena NBC ” The Biggest Loser ” (El perdedor más grande). Los médicos del programa, que se anuncia como “la primera serie de realidad simulada donde todos pierden”, le diagnosticaron diabetes y otros problemas relacionados con la obesidad.

Dijo que antes del concurso sentía que tenía tan pocas esperanzas que planeaba someterse a una cirugía plástica o a una operación para reducirse el estómago.

En cambio, se inscribió al concurso y viajó a una finca especializada en pérdida de peso en California con otros 49 rivales. Los participantes se sometieron a una dieta rigurosa y ejercicios, así como a varias pruebas para vencer la tentación de comer alimentos prohibidos.

En el episodio final de la serie, transmitido días atrás, él pesó 87 kilos. Fue declarado ganador del concurso y recibió un premio de un cuarto de millón de dólares.

“Fue algo surrealista”, dijo Chopin en una entrevista con la AP. “Fue una batalla larga, probablemente lo más difícil que haya hecho en mi vida. Pero fue recompensante. Además me pagaron por algo que necesitaba hacer. Necesitaba estar saludable”.

___

:

XXXLimagen Pierde 97 kilos en concurso y gana 250.000 dólares /// “The Biggest Loser”

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s