Internet posibilita un mejor control

De acuerdo con los resultados del estudio a largo plazo llevado a cabo con usuarios del sistema de internet para la monitorización de los niveles de glucosa plasmática, el uso de esta herramienta se ha mostrado superior a las visitas regulares a las consultas médicas para controlar y lograr niveles óptimos de azúcar en sangre.

Por ello, en palabras del Dr. Jae-Hyoung Cho, de la Universidad Católica de Seúl, Corea del Sur, “necesitamos encontrar urgéntemente sistemas nuevos para el control efectivo de la glucosa.

Y las evidencias sugieren que el sistema basado en internet podría ser la solución a los problemas relacionados con la diabetes”. Con este sistema, tal y como explica el último número de ‘Diabetes Care’, revista en la que se ha publicado el estudio, los diabéticos entran en una página web y actualizan sus resultados –obtenidos por ellos mismos– de glucosa plasmática en una gráfica digital personalizada.

La página, asimismo, también permite la realización de consultas o el intercambio de información sobre aspectos que puedan influir en el control de la glucemia.

Los miembros de la página, que en el caso concreto del estudio estuvo compuesto por tres doctores, una enfermera y un dietista, monitorizan el sistema a diario y envían las respuestas necesarias en función de la información actualizada de los pacientes.

Para la realización del estudio, el equipo de investigadores dirigido por el Dr. Cho asignó aleatoriamente 80 pacientes con diabetes tipo 2 y diferentes grados de control glucémico a dos grupos de seguimiento diferenciados: abordaje convencional –informes escritos sobre glucosa plasmática y visita a la consulta cada 3 meses–, o sistema de monitorización de internet durante 30 meses.

Durante el desarrollo del estudio, el nivel medio de glucosa plasmática resultó significativamente inferior en el grupo de internet , rama de seguimiento en la que las fluctuaciones de las cifras de azúcar en sangre también fueron inferiores.

Por ello, en palabras del Dr. Cho, “la monitorización basada en internet resulta conveniente tanto para los pacientes como para los doctores. Además, también se constituye como una vía para la intercomunicación y feedback entre pacientes y profesionales, lo que puede jugar un importante papel en la auto-motivación y el auto-control de la glucemia”.


XXXLimagenInternet posibilita un mejor control de las cifras de glucosa plasmática /// sus publicaciones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s