Calzado mexicano para diabeticos

En ocasiones de entradas similares a esta tratando el tema del calzado diabetico hemos recibido multitud de emails solicitando la direccion donde comprarlos
Al final del articulo estan las direcciones de contacto, tfno, direccion postal, fax y email para que puedan contactar con los fabricantes . Desde España no podemos ayudar mas, pues hablamos de un producto mexicano ausente en nuestro pais


León es el principal productor de calzado para personas que padecen pie diabético u ortopédico de todo el país.

Aquí se encuentran las empresas con mayor tecnología e investigación en México, de calzado especializado en pies enfermos.

El mercado de personas que requieren utilizar calzado especializado, es de alrededor de 11.8 por ciento de la población, entre los 20 y 60 años de edad.

Con este panorama, en León cinco empresas fabricantes de calzado especializado para pie diabético u ortopédico, unieron fuerzas para generar un producto y una marca con innovaciones tecnológicas que les permita competir en mercados internacionales.

“Lo que queremos es llegar a otros niveles a través de una marca común (…) ésta surge de la necesidad de enfrentar a los mercados internacionales, con un producto bien estructurado y especializado, con innovaciones que nos permitan competir en el extranjero”, explicó Miguel Ángel Romo Fernández, director general de la marca Enrico Ferri , especializados en calzado de confort desde hace 20 años.

A través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, (Cofoce) desde hace dos años que estas empresas trabajan en la creación de un tipo de calzado. La mayor competencia de los fabricantes nacionales la tienen en Japón, país en donde se ha desarrollado tecnología para calzado especializado.

Sin embargo, en León, existen empresas con más de 20 años de experiencia y desarrollo de nuevos productos que incluso están a punto de contar con las certificaciones internacionales que los acreditan como proveedores calificados para realizar calzado especializado en pie diabético.

Ortofuturo , es una de estas marcas que trabaja desde hace 19 años en la fabricación de este tipo de zapatos, que van desde los ortopédicos para los niños, como los de horma inversa, hasta de confort para aquellas personas que no tienen padecimientos pero que su actividad diaria es de mucho caminar y quiere prevenir alguna enfermedad o fractura.

“Nuestro mercado está enfocado al calzado especializado y hemos ido detectando las necesidades de éstos, desde calzado para pie sensible o con alguna deformación hasta el pie diabético”, explicó Denisa Domínguez Díaz, administrador general de Ortofuturo.

Esta empresa ha sido líder por su trabajo en el desarrollo de nuevos productos y uso de materiales que le dan garantía al usuario.

Además encabezan el proyecto de crear una normatividad en el país que marque las reglas y condiciones que debe contener el calzado para personas con pie diabético, pues un error de fabricación en el zapato, puede significar la amputación de una pierna para los usuarios de este tipo de calzado.

Manufacturera de “ Calzado San Rafael ”, con sus marcas “Paceño” y “Terapie”, es líder en la fabricación de calzado de confort y especializado.

Actualmente San Rafael, fabrica calzado para pie diabético bajo las especificaciones que arrojó este estudio con la marca Terapie.

“Nos dimos cuenta que el invertir en este estudio era un negocio (…) es necesario atender una necesidad insatisfecha que es la del calzado especializado para personas diabéticas, vemos que el potencial y las oportunidades son muy grandes y que es necesario fabricar calzado con calidad, por eso realizamos investigaciones y estamos en busca de las certificaciones para ser más profesionales”, destacó Adriana Salinas Ramírez, coordinadora de Mercadotecnia de Manufacturera San Rafael.


XXXLimagen

CALZADO ENRICO FERRI S.A., Director General: SR. MIGUEL A. ROMO FERNANDEZ
Gerente de Ventas: LIC. JULIAN HORTA LOPEZ , Dirección: INDEPENDENCIA 1021 SAN MIGUEL
LEON, GTO., MEXICO, Código Postal: 37390, Teléfono: 7121617 Fax:7125860, E-Mail: eferri@avantel.net.

ORTOFUTURO , Fco. Javier Clavijero No. 233-235 Fracc. Hidalgo CP 37220 León, Gto. México
TELFAX. (477) 779 6233 , TELFAX. (477) 718 3414 , 01 800 711 11 68 LADA SIN COSTO , INTERNATIONAL CALL 52 477 7183414

MFRA. DE CALZADO SAN RAFAEL, S.A . , , Director Francisco Javier Márquez
, Coatzacoalcos 143 San Nicolas Cp 37480, . Tfno (477) 715-4889, fax (477) 715-4889
E Mail: sanrafael80@hotmail.com

separador

10 Respuestas a “Calzado mexicano para diabeticos

  1. HOLA BUENAS TARDES SALUDOS DESDE EL SUR DE CALIFORNIA .
    SOY MARIA GUADALUPE LOPEZ ORIGINARIA DE MONTERREY NL
    Y MI ESPOSO DE SILAO GTO. ENTRE A SU PAGINA Y ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFONACION
    YA QUE CONOSCO GRUPO DE PERSONAS DIABETICAS YO TRABAJO
    RECOMENDANDO PRODUCTOS DE NUTICION A NIVEL CELULAR
    Y CONOSCO CADA DIA UN DIABETICO. TRABAJO CON EL DOCTOR JOAQUIN GONZALE ARAGON PRESTIGIADO GEDIATRA MEXICANO.
    ME GUSTARIA SABER COMO PODRIAMOS RECOMENDAR EL CALZADO AQUI Y CUALES SON SUS BENEFICIOS GRACIAS Y SUS ORDENES
    EN ESTOS TELEFONOS( 949 )248 1992 CASA (949)201 6610 CELL

  2. En la entrada tienen las direcciones de todos los fabricantes y sus telefono, si son de su interes. ellos estan en Mejico, nosotros en España

  3. alguien sabe el costo aprroximado de los zapatos?

  4. deseo saber si puedo usar esos zapatos ya que actualmente padezco de espolon calcanio, soy de venezueal desearia una direccion donde ubicarlos en mi pais gracias

  5. C.P. DANIEL HINOJOSA PEREZ

    HOLA SOY EL C.P. DANIEL HIONOJOSA
    TRABAJO EN LA SECRETARIA DE SALUD EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS TENGO MUCHO CONTACTO EN TODO EL ESTADO CON PERSONAS CON DIABETES (QUIERO VENDER SUS PRODUCTOS

    GRACIAS POR SUS ATENCION

  6. gilberto ceballos padilla

    deso catalogo de calzado para pie diabetico,para compras de mayoreo

  7. hola soy doctor, cirujano general, tengo una clinica de pie diabetico y necesito calzado, por favor diganme como adquirir su calzado

  8. gracias ! ya contamos en nuestra clinica ne tamaulipas con Ortofuturo! http://www.piediabeticoyheridas.latinowebs.com

  9. Q.B.P Doriam Ramirez

    Donde puedo contactarlos estoy interesada en el calzado para venta

  10. RUBEN CASTAÑEDA CH.

    SOY PERSONA QUE REQUIERE CALZADO PARA DIABETICOS , DONDE PUEDO CONSEGUIR SU CALZADO ,ESTOY EN MEXICO D.F . TIENEN ALGUNA TIENDA AQUI ?? O COMO HAGO PARA CONSEGUIR SU CALZADO . AYUDENME POR FAVOR GRACIAS POR SU ATENCION.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s