Tablas de Nutrición de comida española

Casi todas las tablas de componentes alimenticios de los productos que comemos son americanas … que es quien mas tiempo ha dedicado al tema

He descubierto estas otras tablas que por ser españolas son interesantes en donde hay una relación de más de 1800 nombres de alimentos.
Ha sido extraída del programa de nutrición DIAL, presentándose aquí una relación reducida de los principales nutrientes.
Los datos de estas tablas fueron confeccionados por las Dras. Rosa María Ortega Anta y Ana María López Sobaler, Profesoras Titulares de Universidad en el Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, por la Dra. Ana María Requejo Marcos Catedrática de Universidad en el mismo Departamento, y por el Dr. Pedro Andrés Carvajales Profesor Titular de Química Analítica.

También se encuentran publicadas por la Editorial Complutense.

La Calculadora de Composición Nutritiva permite efectuar valoraciones de las cantidades de energía y nutrientes a partir de una relación de consumos (alimento, cantidad) indicada por el usuario.

XXXLimagenTablas de Nutrición

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s