Transgenico si o no ?

El experto en biotecnología de los alimentos de la Universidad de Córdoba, Gabriel Dorado, sostiene que los alimentos modificados genéticamente se pueden crear de forma inocua, “limpios y ecológicos”, tras señalar que alimentos como el queso, el yogurt o la insulina son, en su mayoría, transgénicos.

Dorado, atribuye el rechazo social de los transgénicos a la falta de información por parte de los consumidores. Por ese motivo, el científico impartió lecciones sobre las ventajas e inconvenientes de los alimentos modificados genéticamente dentro de la VI semana de la Ciencia.

Con la conferencia Transgénicos: ¿héroes o villanos?, expuso a los asistentes las técnicas de obtención de estos alimentos. El profesor, que imparte Biotecnología de los Alimentos en la UCO, recordó en la conferencia que hace unos 30 años, el proceso de elaboración de los transgénicos, “para poder seleccionar esa célula transgénica se transformaba con un gen marcador, como el de resistencia a antibióticos, y ese gen se quedaba en esa célula”. Hoy en día, sin embargo, sí existe tecnología para eliminar ese gen marcador, por eso, Dorado destaca que “los transgénicos se pueden hacer mal, pero también se pueden hacer bien, de forma inocua”.


N.R.: Quizas el caso sea mas que al consumidor no se le ha pedido permiso para engañarlo y rechaza por lo tanto lo que desconoce . Si la leche de soja de la marca Pascual es transgenica (que lo es) no justifica que sea mas cara que la de ALDI que no lo es. Ya no se trata de transgenico si o transgenico no, eso debe de elegirlo el cliente, sino que no figura en el etiquetado de forma clara y tampoco el mercado vende mas barato un producto de alta rentabilidad como es el transgenico respecto a los que no lo son . Por lo tanto el cliente tiene derecho a defenderse y rechazar a quienes le engañaron. Eso se llama la Ley del Mercado

XXXLimagendiariodigitalagrario.net

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s