Que es el quigong y el tai chi


Qigong es parte de medicina china tradicional y se utiliza como medida preventiva así como un remedio en condiciones específicas. Qigong y el Chi a veces deletreado Qi = “energía” y gong = “cultivo” o “trabajo”.

Varias traducciones lo hacen como la “cultivación de la energía”, el “trabajo de la energía” o aún el “trabajo de la respiración”.
La finalidad del Qi es promover la energía personal para potenciar el poder curativo y el bienestar del uno mismo.

La medicina china tradicional se basa en la premisa que hay un bio sistema de energía en el cuerpo.
La bio energía o Qi consigue llevarlo alrededor del cuerpo en los canales de la energía llamados los meridianos, de forma similar como las venas llevan sangre alrededor del cuerpo.

Tenemos 12 meridianos principales y 8 meridianos secundarios que llevan Qi a través del cuerpo y a través de los órganos principales.

En este sistema medico la enfermedad es el resultado del flujo interrumpido, débil o bloqueado de Qi. Qigong tiene centenares (más bién millares) de ejercicioss cada uno del individuo el tener del propósito de dar masajes un meridiano específico y mejorar el flujo de Qi

Algunos ejercicios se hacen a diversas velocidades y hay un elemento de repetición pues realizas cada uno de los ejercicios a la derecha y despues a la izquierda.
Los ejercicios se pueden también agrupar juntos en patrones como el “ShiBaShi” o el “dragón de la natación”.
ShiBaShi está para el mantenimiento general de la salud y el dragón de la natación se diseña específicamente para perder el peso y para desarrollar la piel hermosa.

¿Cuál es la diferencia entre el chi del tai y el qigong?

El gong de Qi es un ejercicio de la salud basado en teoría china tradicional de la medicina.
Su foco primero es curar y promover salud duradera.
Por otra parte, el chi del tai y el chi del tai chuan o los orígenes del tiaji son como un sistema que luchaba y sus movimientos fueron diseñados originalmente para matar.

La otra diferencia es cómo los ejercicios se ponen juntos. el chi del tai se practica en las formas – secuencias de movimientos de longitudes que varían.

Qigong tiene secuencias de los movimientos llamados los patrones o los sistemas.
Un patrón puede extenderse a partir de 4 ejercicios a 20 ejercicios. Y puedes variar éstos dependiendo de la sensacion de como te encuentres , por ejemplo si tienes un brazo dolorido puedes saltar los ejercicios de brazo .

Qigong ofrece muchos de flexibilidad de diseñar un patrón que satisfaga nuestro estilo de vida.

Como todos los ejercicios donde la sugestion , aqui llamada autocontrol del qi, actua bien sea realmente como la teoria china explica, bien como efecto placebo, su efecto se comprueba que es real
Quizas el mayor obstaculo se encuentre en nuestra propia autoestima y el temor a hacer el ridiculo

Conviene por lo tanto asistir a alguna clase privada – hay muchos ginnasios que las dan – o con un grupo local que lo practique en el parque para irnos soltando
En todo caso, jamas nos perjudicara este tipo de ejercicio

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s