Retrato de Salud de mi Familia / My Family Health Portrait

El software Retrato de Salud de mi Familia fue elaborada en colaboración entre la Oficina del Cirujano General de EE.UU. y el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, parte de los Institutos Nacionales de Salud, del Departamento de Salud y Servicios Humanos. La primera versión del Retrato de Salud de mi Familia se dio a conocer en noviembre del 2004, como un software descargable para computadoras. Sin embargo, se ejecutaba solamente en las computadoras que tenían el sistema operativo Windows, una desventaja significativa para los usuarios de los sistemas operativos de Macintosh (Mac).

Esta versión, basada en la web, utiliza un navegador de Internet en la computadora personal del usuario. No se descarga ningún software en la computadora del usuario, por lo que ahora esta herramienta funciona bien en cualquier computadora que utilice los sistemas operativos de Macintosh o Windows .

El único requisito es que el usuario tenga una versión actualizada del software de su navegador, lo cual se puede conseguir fácilmente en múltiples fuentes. El software del Retrato de Salud de mi Familia fue puesto a prueba en las versiones actuales de Internet Explorer para Windows, Firefox para Windows y Mac, Netscape para Windows y Mac, y Safari para Mac .

El Retrato de Salud de mi Familia fue desarrollado bajo la direccion de: Vicealmirante Richard H. Carmona, Cirujano General de EE.UU., Francis Collins, Director, Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, Alan Guttmacher, Subdirector del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano

Solo sigue estas enfermedades:
Enfermedad cardíaca, derrame cerebral, diabetes, cáncer de pulmon, cáncer, y cáncer ovárico
Tampoco es un arbol genealogico, unicamente ‘arboriza’ la familia directa: abuelos, hermanos (hermanastros), padres e hijos, aunque al terminar de crear el arbol permite la inclusion de mas familia como tios etc.

Objetivamente es mas que suficiente

Si se elige resaltar una enfermedad, los parientes con esa enfermedad estarán coloreados en el dibujo. Resaltar una enfermedad le permite a usted ver cómo esa enfermedad ha pasado a través de generaciones, pues esas personas se destacarán en el dibujo.

Tiene tambien otra presentacion en forma de tabla
El trabajo se puede exportar en formato html a nuestro propio ordenador .
En realidad es un buen trabajo informatico, bien pensado, escueto e informativo y con buena usabilidad . Puntuacion: Un 9/10

Tambien se puede imprimir , tiene un formato PDF ..

Permite incluir otras enfermedades, pero evidentemente unicamente estas tienen caracter presuntamente hereditarias

En la parte superior tambien se puede elegir la opcion del texto en Español (todo un detalle)

XXXLimagenMy Family Health Portrait

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s