La dama de las semillas

En medio de la atmósfera contaminada del barrio de Watts, una de las zonas más conflictivas y marginales de Los Ángeles, las semillas germinan, los huertos orgánicos florecen, los jóvenes descubren una vocación y los alimentos ecológicos y saludables se están convirtiendo en una parte de la dieta cotidiana.
Esta experiencia se debe a Ann Marie Carter –conocida como la dama de las semillas– maestra jardinera que practica la acción directa al construir huertos ecológicos gratuitos para enfermos de sida, cáncer, diabetes, hipertensión y otras dolencias.
Hace años Ann Marie abrió un floristería en el barrio y el mismo día de la apertura tres niños se ofrecieron espontáneamente como ayudantes. Juntos cultivaron sus propios tomates, y los niños los vendían para pagar material escolar o ayudar con las facturas de sus casas.

El club de amigos de Watts fue creciendo; ahora cultivan sus propios alimentos ecológicos, con los que abastecen a la gente del barrio, han creado su mercado de granjeros y enseñan a los jóvenes conceptos de agricultura, empresa y comercio. Hay clases para fabricar productos naturales para el baño con el sello «Made in Watts». Se enseña a los vecinos a cultivar sus propias hortalizas en casa. En su cocina se sirven comidas veganas y vegetarianas. También organizan recolectas para ayudar a los enfermos de sida y contra las drogas.
Así, una nueva generación está creciendo más sana y con otros objetivos en la vida. Un proyecto que empezó velando por la salud de los alimentos ha repercutido en la salud de todo el barrio.

XXXLimagenYES /// La dama de las semillas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s