Aragón acogerá microscopio “extra definidor”


La comunidad de Aragón ha sido elegida para acoger la instalación de un microscopio “súper extra definidor”, llamado “Titán”, que será un punto de referencia mundial ya que, en la actualidad, sólo existen tres de ellos en el mundo (Reino Unido, Alemania y Estados Unidos).

Así lo explicó la consejera aragonesa de Ciencia, Tecnología y Universidad, Angela Abós, a los medios de comunicación tras la reunión que mantuvo en la sede del Ejecutivo el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, con los galardonados con el premio Aragón Investiga.

El Consejo General de Ciencia y Tecnología, organismo creado para racionalizar la distribución de los elementos y recursos científicos, decidió en su reunión de diciembre la instalación en Aragón de este potente microscopio, que establece una “nueva forma” de captar las cosas ya que es capaz de alcanzar la resolución de un ángstrom (la milésima parte de un milímetro).

El “Titán” es un ejemplo de que “da sus frutos” el “buen ambiente investigador” que se da en Aragón ( !!! )y se suma, recordó la consejera, al laboratorio subterráneo de Canfranc (Huesca) del grupo de Física Nuclear y Altas Energías de la Universidad de Zaragoza ( ??? ).

Además en Aragón también se instalará en breve una quinta parte del supercomputador “Mare Nostrum” de Barcelona, apuntó.

Microscopio elettronico Titan /// FEI recibe un pedido de Titanes /// Mundo en Línea
XXXLimagenAragón acogerá microscopio “extra definidor”

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s