Sólo el 12% de los españoles practica ejercicio de forma adecuada

Sólo un 12 por ciento de los españoles practica ejercicio físico de forma adecuada. Los hombres practican más actividad física que las mujeres, mientras que los jóvenes son el grupo de edad menos activo debido sobre todo a la influencia del ocio basado en las nuevas tecnologías (Internet, videoconsolas). Por el contrario, los ancianos son el grupo de edad que tiene más actividad física en su tiempo libre. Así se desprende de un estudio sobre algo más de 68.000 pacientes de más de 14 años impulsado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFyC).

El presidente de esta sociedad científica, Luis Aguilera, explicó que el sedentarismo se asocia con un incremento de determinadas enfermedades, como las cardiovasculares, diabetes, osteoporosis o hipertensión arterial. “El sedentarismo es el factor más importante tras el tabaco en la generación de patologías”, señaló. De hecho, se estima que la inactividad física es causa del 7 por ciento de las muertes registradas en España.

Según Aguilera, las personas activas viven tres años más de media y con mejor calidad de vida y autonomía personal que quienes no practican ningún ejercicio. “El ejercicio físico previene, trata y rehabilita enfermedades”, aseguró.

XXXLimagenSólo el 12% de los españoles practica ejercicio de forma adecuada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s