Previniendo el cancer con aceite de oliva

En un estudio, científicos de cinco países europeos describen cómo los efectos anticancerígenos del aceite de oliva podrían justificar la diferencia significativa en las incidencias de cáncer entre los noreuropeos y los sureuropeos.

( NC&T ) Los autores llegaron a esta conclusión basándose en los resultados del seguimiento efectuado a un grupo de voluntarios de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia y España, quienes consumieron 25 mililitros de aceite de oliva cada día a lo largo de tres semanas.

Durante este tiempo, los investigadores examinaron muestras de orina de estos sujetos buscando compuestos específicos, conocidos subproductos del daño oxidativo contra las células, un precursor del cáncer.

Al comienzo del estudio, la presencia de estos subproductos de desecho era mucho más alta en los sujetos de los países nórdicos que en los sujetos de los países meridionales de Europa.

Al final de las tres semanas, sin embargo, la presencia de estos compuestos en los sujetos nórdicos fue sustancialmente reducida.

XXXLimagenPreviniendo el cancer con aceite de oliva

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s