SemBioSys consigue fabricar una nueva insulina

Relacionado con :Insulina baratisima .. vegetal (inagotable)


SemBioSys Genetics Inc. una compañía de biotecnología que desarrolla una amplia gama de productos farmacéuticos basados en proteínas y no farmacéuticos, ha anunciado hoy que su planta de producción de insulina ha demostrado en pruebas realizadas en animales que es equivalente desde el punto de vista químico, estructural y funcional a la insulina humana de gradación farmacéutica de EE.UU. Los resultados de los ensayos analíticos, in vitro y en vivo confirman que la insulina producida en cártamo, el cultivo comercial de SemBioSys, es indistinguible de la insulina humana, tanto analítica como fisiológicamente.

SemBioSys ha confirmado la equivalencia de la insulina producida por cártamo a través de ensayos animales analíticos, in vitro y en vivo. La autenticidad química y estructural se ha confirmado a través de la espectrometría de masas y del análisis de identificación de los péptidos. La funcionalidad de la insulina producida por cártamo no tiene una diferencia importante estadística en la respuesta farmacodinámica de la insulina producida por cártamo en comparación a los tratamientos de insulina Humulin(R) de Eli Lilly y U.S.P.

La demanda de insulina para el tratamiento de la diabetes alcanzó la cifra estimada de entre 5.000 y 6.000 kilos en 2005, y está previsto que aumente hasta los 16.000 kilos en el año 2012.

SemBioSys cree que su insulina producida por cártamo puede reducir los costes en un 70%, y los costes de producción en un 40% o más. La insulina producida actualmente utilizando la fermentación se estima que necesita entre 200 y 250 millones de dólares en inversión de capital para cada 1.000 kilos de capacidad de producción. Además, debido a la facilidad de crecimiento en acres de los cultivos, la insulina producida por plantas ofrece una mejora considerable en lo que respecta a la flexibilidad y velocidad de crecimiento.

SemBioSys cuenta con cinco años de experiencia en el crecimiento de cártamo transgénico en Canadá, EE.UU., México y Chile con permisos emitidos por las autoridades reguladoras.

XXXLimagenSemBioSys consigue fabricar una insulina equivalente a la insulina comercial

separador

Una respuesta a “SemBioSys consigue fabricar una nueva insulina

  1. Pingback: Crean vacas capaces de producir insulina « Diabetes STOP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s