Unos de los grandes culpables de la pandemia mundial

El sector de bebidas refrescantes constituye una de las parcelas más dinámicas de la industria de bebidas no alcohólicas, con una cuota en volumen del 42%, en el mercado total, resultado de la suma de las participaciones de los refrescos con gas (38%) y los refrescos sin gas (4%). La innovación y el lanzamiento de nuevos productos son una constante de este negocio, que, a pesar de haber alcanzado un alto grado de desarrollo, todavía muestra potencial de crecimiento.

La oferta se multiplica. En sólo cinco años, se han sumado al mercado más de 160 nuevas referencias
. Si a principios de los 90 existían alrededor de 235 tipos de bebidas refrescantes, con la llegada del nuevo milenio el abanico se extendió hasta un total de 400 variedades diferentes
. Los datos de ACNielsen reflejan la tendencia alcista, con un total de 1.818
millones de litros, comercializados en el último periodo (febrero 2005), por un valor superior a los 1.343 millones de euros

El sector de las bebidas azucaradas (casi todas) es el mayor responsable del imparable crecimiento de la diabetes en el mundo occidental . Algun dia, alguien los sentara en un banquillo del juzgado , como ha pasado con las tabacaleras, y les pedira explicaciones de como se consiguieron esos miles de millones de beneficio a costa de la salud publica, sin ofrecer informacion alguna de los peligros , en un momento que era perfectamente posible edulcorar las bebidas sin riesgos

XXXLimagen
El mercado de los refrescos

separador

Una respuesta a “Unos de los grandes culpables de la pandemia mundial

  1. Este mercado seguirà en aumento, tomando en cuenta que la publicidad y la mercadotecnia se las ingenian dìa con dìa para hacernos comprar productos que no necesitamos.

    Bebidas con fibra, agua con vitaminas, jugos enriquecidos, leche con omega 3, leche enriquecida con extra calcio y otros son parte de este gran mercado. Solo falta que inventen el agua en polvo!

    La poblaciòn bebe jugos como si fuera agua natural. Desayuno, comida y cena se acompañan con estas bebidas altas en azùcar y con contenido nulo de fibra, la gente cree que son sustituto de frutas y verduras por que contienen de un 12 a un 50% de fruta real.

    Acaso no es mejor consumir la fruta al 100% tan solo mordiendo una manzana? Ademàs, consumir la fruta entera nos permite obtener saciedad estomacal, el beneficio de la fibra y sale mucho màs barato que comprar el botecito colorado de jugo azucarado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s