No suministran insulina a presos cubanos

Hace un mes la presidenta de la autonomia de Madrid, Esperanza, hacia alusion a que si el presidente de Cuba habia tenido que pedir asesoramiento medico a un especialista de la Sanidad española, que pasaria con los pacientes de la calle y sobretodo con los residentes en las carceles
Desde el PSOE y los acolitos mediaticos se la tachò de demagogia oportunista, pero esta noticia cubana viene a remachar una realidad de la que los que aun conservan algo de sentido comun pueden pensar, si Cuba esta mal, si hasta su presidente tiene necesidad de ayuda externa medica .. los presos tienen que esta pasandolo fatal .. y tan fatal que los estan condenando a muerte por falta de tratamiento insulinico

Los prisioneros enfermos de diabetes recluidos en la prisión Kilo 7, provincia Camagüey, no han recibido los medicamentos que requieren desde el mes de noviembre del pasado año.

Jorge Luis García Pérez (Antúnez) se refirió a que en la penitenciaría existen cuarenta diabéticos, y sólo veinte son tratados con insulina. Agregó el preso político que los otros enfermos no han recibido tratamiento alguno porque, según las autoridades médicas y carcelarias, no hay medicinas en la prisión.

Uno de los más afectados por esta situación es el preso común Gerardo Machado Mena, quien sufre de sudoraciones constantes, cansancio, desvanecimiento y fuertes dolores de cabeza.

Señaló también Antúnez, vía telefónica, que en el destacamento No. 5 del penal, 9 prisioneros duermen en el piso por falta de literas, tablas y colchones, lo que ha incrementado las afecciones respiratorias.

XXXLimagen
No suministran medicamentos para la diabetes en Cuba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s