Diabetes controlada por internet


La diabetes es una enfermedad caracterizada por el aumento de la cantidad de azúcar en la sangre, que puede traer varias consecuencias negativas para el individuo enfermo, tales como problemas cardiacos, alteraciones en los ojos y disturbios de sensibilidad de la piel.

Muchas de estas complicaciones de la diabetes son pasibles de prevención, a través de un adecuado control de la cantidad de azúcar en la sangre. Así, los portadores de la enfermedad, deben realizar consultas frecuentes y someterse a exámenes de sangre periódicamente, con el fin de evaluar sus niveles de azúcar sanguíneo.

Actualmente están disponibles diversos aparatos, capaces de medir el azúcar en la sangre, de manera práctica y rápida, los llamados glucosímetros. Con esto es posible que el diabético mantenga controlado el nivel de azúcar de su sangre, posibilitando una optimización del tratamiento.

Investigadores sur coreanos acaban de publicar un trabajo en la revista Diabetes Care, abordando las ventajas de controlar el azúcar de la sangre, a través de un sistema de monitoramento vía Internet en pacientes con diabetes tipo 2 (no dependientes de insulina).

Fueron seleccionados 80 diabéticos, los cuales recibieron acompañamiento por un período de 30 meses. Estos fueron divididos en dos grupos: el primer que iba a tener su control de azúcar sanguíneo por el sistema ligado a la Internet y el segundo que obtendría este control apenas en las consultas médicas de rutina.

Los resultados del estudio demostraron, que los pacientes que estaban monitorizados por el sistema ligado a la Internet, presentaban niveles más adecuados de azúcar en la sangre, también menores descontroles de estos niveles, a largo plazo, cuando comparados con el otro grupo.

Con esto se destaca la importancia del propio enfermo conocer sus niveles de azúcar en la sangre, a fin de que pueda auxiliar en el adecuado control de la enfermedad y optimizar el tratamiento, lo que seguramente se asocia a beneficios en medio y largo plazos.


XXXLimagen
Diabetes controlada por internet

Una respuesta a “Diabetes controlada por internet

  1. Deberian inventar un medidor de azucar directamente por la computadora en cuanto lo hagan nos avisan a los diabeticos navegantes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s