Más de 100,000 neoyorquinos son diabeticos

Más de 100,000 neoyorquinos adultos están en alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco, ceguera o amputaciones y lo peor es que muchos no lo saben. Esto debido a que son diabéticos y no se están controlando debidamente la enfermedad.

La diabetes es más común en la ciudad de Nueva York que en el resto de la nación, con uno de cada ocho residentes sufriendo de la enfermedad, de acuerdo a un estudio sin precedentes realizado por las autoridades de Salud metropolitanas que presenta el estado más claro y actual de esta epidemia en la urbe.

El reporte del Departamento de Salud e Higiene Mental (DOH), dado a conocer esta semana, muestra que 12.5% de adultos en la Gran Manzana, unas 686,000 personas, tienen diabetes, comparado con el 10% en toda la nación. Más alarmante aún es que el reporte descubrió que un tercio de los neoyorquinos con diabetes, unos 207,000, ni siquiera sabe que sufre de ese mal.

El doctor Thomas R. Frieden, comisionado de Salud de la ciudad, dijo que más de 105,000 tienen diabetes “seriamente fuera de control”.

Además de los 12.5% de adultos en la ciudad con diabetes diagnosticada, se estima que un 23.5% de adultos tiene niveles de azúcar en la sangre mayores de lo normal en ayunas, lo que nacionalmente se define como pre-diabetes. Esto significa que están en riesgo de desarrollar la enfermedad en el futuro.

El reporte del DOH asegura que la diabetes se ha duplicado en los últimos 10 años en la ciudad de Nueva York. Este aumento ha sido muy similar a la subida de los índices de obesidad.

“Estamos aprendiendo más sobre la diabetes para ayudar a revertir la epidemia. Sabemos que la actividad física, una dieta saludable y pérdida de peso moderada pueden ayudar”, dijo Frieden, quien agregó que “Si usted tiene diabetes , mantener su presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre bajo control, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Aunque los resultados generales del reporte son sombríos, Frieden dijo que los mismos eran esperados, por cuanto las autoridades de Salud han llegado a conclusiones similares en el pasado.

El estudio indica que la diabetes es menos prevaleciente entre las personas de raza blanca, y los residentes de Nueva York son en su mayoría no blancos.

Sin embargo, algunas conclusiones fueron alarmantes, como el hecho de que el 16% de los neoyorquinos de origen asiático sufre de diabetes, siendo el grupo étnico y racial más afectado en la urbe. Le siguen de cerca los residentes de origen negro (14.3%), los hispanos (12.3%) y los blancos (10.8%).

XXXLimagenMás de 100,000 neoyorquinos son diabeticos

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s