Miami se convierte en la meca de los perros falderos

XXXLimagenCuando a la heredera Paris Hilton le llega el día tras una noche de fiesta en la villa de Versace en Miami, también trasnocha su pequeño perro Tinkerbell, aunque, eso sí, los flashes de los fotógrafos lo alcanzan siempre acodado en los brazos de su dueña.

La reina de las fiestas fue una de las primeras en “adornarse” con un pequeño perro y desató una verdadera moda en Estados Unidos. Pero la plaza fuerte de los canes diminutos es sin duda Miami, en una tendencia que no ven con buenos ojos los protectores de animales.

La demanda del “teacup dog ” (literalmente “perro cucharilla de té”) o el “toy dog ” (perro de juguete) crece sin cesar, según señalan los criadores. Las razas más populares son el yorkshire terrier, el maltés y el chihuahua, todos de menos de cinco kilos de peso.

Tan sólo el American Kennel Club, que registra a los perros de raza estadounidenses, tiene 1.400 canes inscritos en Miami, aunque la mayoría probablemente no esté anotado allí, sino en los innumerables centros de golf y gimnasios de la ciudad.

El club coronó de hecho el año pasado al yorkshire terrier como el segundo perro más popular en Estados Unidos, por detrás del can por antonomasia de la familia americana, el labrador retriever.

Los perros falderos se adaptan “mucho mejor al estilo de vida acelerado de nuestro tiempo”, asegura la portavoz del club, Lisa Peterson.

Y los criadores de pequeños perros en Miami se frotan las manos, pues las ventas se han duplicado en los últimos dos años.

Además, el miembro peludo de la familia también tiene que ser mimado y por tanto surgen como hongos las peluquerías caninas, las tiendas de productos para perros y las veterinarias.

La pasarela de los perros de moda en Miami es la zona peatonal de Lincoln Road Mall en South Beach, donde hay una tienda de animales junto a la otra. Uno de los comerciantes, Steven Cohen, no sólo ofrece a sus clientes comida balanceada y huesos de goma.

Aquí hay trajes de animadora o de boda para los perritos, y hasta una cesta para dormir de plush con forma de Ferrari rojo. Además se ofrecen aromaterapia y masajes o hasta fiestas de cumpleaños

.

El lujo para el pequeño mejor amigo del hombre no tiene precio: la producción personalizada de un sillón para el animalito cuesta hasta 3.000 dólares.

XXXLimagen“Con este estilo, Miami se ha convertido en la que marca tendencia en Estados Unidos”, dice Cohen. Cada vez hay más cosas para los cuadrúpedos: desde acupuntura, dietas para los que estén gordos hasta una selección especial en las inmobiliarias de “casas amigables con las mascotas”.

La empresaria de bienes raíces Tracey Schmitt da además una explicación muy seria a la moda por los perros pequeños: las regulaciones para los edificios admiten sólo mascotas de hasta diez kilos de peso en Miami.

En muchos hoteles, como en el Loews Hotel de Miami Beach, la mascota encuentra en la habitación de su dueño un plato con comida, una cesta, mantas y una correa. Y muchos restaurantes tienen una zona reservada para acudir con los perros.

Pero incluso quienes se benefician de la moda saben que los perritos falderos son para muchos tan sólo un nuevo juguete o accesorio. “Algunos interesados preguntan frente al espejo si el perro se les ve bien”, afirma la criadora de malteses Jennifer Simkovsky.

La asociación protectora de animales ve la tendencia con preocupación.

“Estos perros criados de forma no natural para que tengan ese tamaño sufren de hipoglucemia y mala formación de los huesos, que los hace extremadamente quebradizos”, asegura Stephanie Shain, de “Humane Society”.

Además, denuncia que muchos criadores violan las leyes y utilizan a sus perros como “máquinas productoras” en diminutas jaulas.

La tendencia tiene asimismo otros perdedores: en las perreras esperan cada vez más canes grandes a tener un nuevo dueño. Pero nadie los quiere, afirma la directora de una asociación de adopción de animales

XXXLimagen
Miami se convierte en la meca de los perros falderos /// Adornos para animales

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s