Una iglesia con karaoke

En un reciente entrada comentaba que me sorprendia que la iglesia hubiese adoptdo el Skype como medio de catequizacion , pero veo que el asalto a los medios modernos es en el mas amplio sentido de la palabra pues ahora descubro que tambien en esta iglesia de Barcelona, en la parroquia de Sant Joan Bosco, ahora la misa se emite a través de ‘powers points’ y karaoke.

Los feligreses cantan las letras que se proyectan a través de una pantalla gigante instalada encima del altar.

El rector de la parroquia, ha explicado que el objetivo de implantar las nuevas tecnologías en la iglesia es “favorecer la participación en la Eucaristía“. “Antes la gente apenas participaba en la misa, pero ahora es un gozo ver a toda la gente cantando“

El éxito ha sido “abrumador y la gente está encantada” con la iniciativa, sobre todo la gente mayor que tiene dificultad en leer la letra de los libros y ahora pueden cantar sin esforzar la vista. Cuando los feligreses ven por primera vez el karaoke se quedan “muy impactados“, aunque enseguida se adaptan y “disfrutan” junto con el resto de personas, “porque las nuevas tecnologías forman parte de la sociedad y están en nuestra cultura”

Para el sacerdote “no tiene gracia que cante un coro y que la gente escuche” ha afirmado. Además la parroquia de Sant Joan Bosco siempre ha apostado por al participación de sus fieles, en las múltiples actos que organiza, y la modernización, muestra de ello es la estructura del edificio, considerada como al iglesia más moderna de la capital catalana.

Una iglesia con karaoke :

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s