La obesidad

La obesidad también se define como un índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) de más de 30kg/m2. Los pacientes con un índice de masa corporal entre 25 y 29,9 se consideran con sobrepeso, pero no obesos.

Mas de la mitad de la población en los Estados Unidos tiene sobrepeso. Sin embargo, ser obeso es distinto a presentar sobrepeso. Un hombre adulto es considerado obeso cuando su peso está 20% o más por encima el peso máximo ideal para su estatura; mientras que una mujer se considera obesa cuando está en un 25% o más por encima de su peso máximo ideal. Cualquier persona con más de 45 kg (100 libras) de sobrepeso se considera que sufre obesidad mórbida.

Las tasas de obesidad están aumentando. Una estadística nefasta es que el porcentaje de niños y adolescentes obesos se ha duplicado en los últimos 20 años.

Las necesidades nutricionales básicas de la mayoría de las personas son de aproximadamente unas 2.000 calorías al día para la mujer y 2.500 para el hombre. Sin embargo, las personas muy activas, como los atletas profesionales o los obreros de trabajos manuales, pueden necesitar 4.000 calorías o más. Las mujeres embarazadas y las madres lactantes requieren de 300 a 500 calorías más al día que las demás mujeres que no se encuentran en este estado.

Dado que el cuerpo no puede almacenar proteínas o carbohidratos , su exceso es convertido en grasa y almacenado. Una libra (450 g) de grasa representa cerca de 3.500 calorías de exceso.

La obesidad incrementa el riesgo de enfermedad y muerte por diabetes , apoplejía , enfermedad de la arteria coronaria , hipertensión, colesterol alto y trastornos de vesícula biliar y de los riñones. La obesidad puede aumentar el riesgo de desarrollo de algunos tipos de cáncer y también es un factor de riesgo para el desarrollo de osteoartritis y apnea del sueño.

Los factores genéticos juegan un papel importante en el desarrollo de la obesidad. Los hijos de padres obesos tienen 10 veces más probabilidades de ser obesos , fundamentalmente por que tampoco han aprendido unas practicas alimenticias correctas en su infancia al lado de sus padres

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s