Técnicos en animación deportiva para los alumnos

XXXLimagenEl MEC contrata a técnicos en animación deportiva para que motiven a los alumnos con sobrepeso a hacer ejercicio pues la mejor manera de mantener a un niño en forma es convencerle de las ventajas del ejercicio físico.

Con esta idea el Ministerio de Educación ha contratado a 18 técnicos de animación en actividades físicas, cuya misión será la de ayudar a los profesores de Educación Física de los centros de Primaria y Secundaria en su trabajo diario con los alumnos. El objetivo, según explicó el director provincial del MEC, Juan José Murillo, ‘no es desarrollar competiciones para los niños que suelen participar, sino animar a los menores con sobrepeso’, que por su estado no son proclives a la práctica de ejercicio, ‘a desarrollar actividades y juegos que les permitan bajar de peso’.

Estos técnicos desarrollarán su labor por la tarde, como una actividad extraescolar más, y también por la mañana para coordinar el plan de acción con los profesores de cada centro, realizando en total 12 horas de trabajo semanal.

Por otro lado, el Ministerio de Educación desarrollará del 6 al 8 de marzo una campaña para fomentar hábitos de consumo saludable entre los alumnos de Primaria de todos los colegios de la ciudad. Ésta consistirá en un desayuno con el que se pretende, según Murillo, que los niños ‘distingan, por un lado, sabores diferentes y, por otro, se acostumbren a consumir productos como frutas, yogures y aceite de oliva’ en la comida más importante del día, desechando las grasas saturadas de la bollería industrial ‘cuya venta en los centros está prohibida’.

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s