Analgesicos e hipertension

Un consumo regular de analgésicos podría aumentar el riesgo en los hombres de hipertensión hasta un 38 por ciento, según un estudio del Hospital Brigham y las Mujeres y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista ‘Archives of Internal Medicine’. Los resultados del estudio muestran que el consumo diario de acetaminofenos, AINE y aspirina, los analgésicos más comunes, elevan en un 34, 38 y 26 por ciento respectivamente el riesgo de tensión elevada en varones consumidores en comparación con aquellos que no los toman.
Los investigadores realizaron un estudio en el que participaban 16.031 profesionales varones de la salud que tenían una media de 64 años y medio y sin antecedentes de hipertensión. En el año 2000 y dos años más tarde, en el 2002, los científicos preguntaron a los participantes si tomaban y con qué frecuencia los tres tipos más comunes de analgésicos: el acetaminofeno, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE, que incluyen el ibuprofeno y el naproxeno). Además, los participantes informaron sobre si su especialista les había diagnosticado o no hipertensión.
Según los resultados, tras cuatro años de seguimiento, en comparación con los hombres que no tomaban analgésicos, los que consumían seis o siete veces a la semana acetaminofeno tenían un 34 por ciento más de riesgo de hipertensión, el aumento del riesgo ascendía a un 38 por ciento en el caso de los AINE y a un 26 por ciento si lo que se tomaba era aspirina.
Otro resultado del estudio apuntaba que los hombres que tomaban 15 pastillas o más de analgésicos cada semana, sin tener en cuenta su tipo, tenían un 48 por ciento más de riesgo de hipertensión.
Según los investigadores, los tres tipos de analgésicos podrían inhibir los efectos de los componentes químicos que relajan los vasos sanguíneos, disminuyendo la presión arterial. El acetaminofeno también podría deteriorar el funcionamiento celular a través de altos niveles de oxígeno o reducir el funcionamiento adecuado de las paredes de los vasos sanguíneos.

XXXLimagen Analgesicos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s