Un buho que no sabe volar !

XXXLimagenEstudiosos peruanos descubrieron un búho de plumas largas de la especie ‘Xenoglaux loweryi’, que es considerado como el “santo grial” de la ornitología y que fue descubierto en la selva oriental de Perú, según el biólogo Thomas Valqui, del Centro de Ornitología y Biodiversidad .

Valqui explicó que “es un ave que encontramos en una expedición en 1976 junto a investigadores de la Universidad de Louisiana en los bosques húmedos del Abra Patricia-Alto Nieva y en la cordillera de Colán”.

Recordó también que en el 2002 acompañó otra expedición con especialistas del Museo de Historia Natural y de la Universidad San Marcos y en esa oportunidad también lo encontraron en el Abra Pardo, que está en el límite de los departamentos de San Martín y Amazonas.

“Es un búho extraño que nunca se ha visto en libertad hasta ahora, porque siempre se encontraba en redes de captura de neblina y no se sabe casi nada de su historia natural, dónde vive y originalmente se sabía que no sabe volar porque tiene los músculos de los pectorales no muy desarrollados”, explicó el biólogo.

“El búho come insectos y hemos grabado su canto, que es una especie de AO,AO,AO”, indicó.

El ave tiene ojos con tintes naranjas y si bien su nombre significa “extraño búho”, entre los especialistas ha sido bautizado como la “lechucita barbuda”.

El búho ha sido declarado en peligro de extinción por “BirdLife Internacional”, y la población se estima en menos de 1.000 aves, según informó la Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN).

Por esa razón, ECOAN y ABC Birds iniciaron un proyecto en el 2005 para comprar terrenos en el Abra Patricia-Alto Nieva con el objetivo de crear una reserva para proteger a la “lechucita barbuda” y otras aves amenazadas.

Estas son la clase de noticias que me reconcilian aun con la Humanidad, darme cuenta de que hay muchas cosas que aun desconocemos y que tampoco sabemos explicarlas

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s