Crean unas pastillas para evitar la flatulencia de los bovinos

Investigadores alemanes han desarrollado unas pastillas para reducir las flatulencias del ganado bovino, con el fin de combatir el cambio climático, según informa el diario ‘The Guardian’.

El gas metano generado por los bóvidos durante la digestión es responsable de un 4% de los gases de efecto invernadero, según las estimaciones científicas, y es previsible que estas emisiones aumenten debido al creciente consumo de carne.

Por ello, el equipo de Winfried Drochner, profesor de nutrición animal de la Universidad de Hohenheim, en Stuttgart, ha elaborado estas pastillas a base de hierbas naturales que, combinadas con una dieta especial y horarios de comida estrictos, reducirían las emisiones generadas por estos animales.

Los beneficios de estas pastillas no se limitan a la prevención del cambio climático, ya que también son capaces de transformar en glucosa el metano producido de forma natural durante la digestión de la hierba por parte de las vacas, lo que incrementa la producción leche, ha asegurado Drochner.

“Nuestro objetivo es mejorar el bienestar del ganado bovino, reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la producción agrícola”, subraya el investigador.

XXXLimagen Científicos alemanes crean unas pastillas para evitar la flatulencia de los bovinos

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s