Desiderio, el primer transplantado doble en PR

Desiderio Cruz Rojas, 41 años, es el primer recipiente simultáneo de páncreas y riñón en Puerto Rico y fue dado de alta ayer, luego de estar hospitalizado desde el día del trasplante, que comenzó a las 8:00 de la noche del viernes 9 de este mes y terminó a las 2:00 de la madrugada del sábado.

El proceso de alta de Cruz fue todo un acontecimiento. Personal de enfermería entró a su habitación a tomarse fotos con él, al igual que el administrador del hospital, Jorge L. Matta y el director médico, José Isado.

Ahora podrá llevar una vida y dieta regulares.

Poco a poco está asimilando que, luego de casi 27 años, ya no es diabético. Pasó años inyectándose insulina dos y tres veces al día. Ahora lleva casi dos semanas sin insulina y su nivel de azúcar está en 86. Entre 80 y 120 se considera normal.

“Ya gracias a Dios el problema se fue. Ya puedo decir que no soy diabético”, expresó Cruz, quien tenía diabetes tipo 1, que le provocó daño permanente e irreversible del páncreas y enfermedad renal crónica en estado terminal.

Recordó que lo más importante es agradecer a la familia que autorizó la donación de órganos de un ser querido. Recalcó la importancia de donar órganos, especialmente cuando el año que viene hagan historia nuevamente con el inicio del programa de trasplante de hígado.

XXXLimagen Desiderio Cruz

separador

Una respuesta a “Desiderio, el primer transplantado doble en PR

  1. DESI ERES EL MEJOR T MERECES ESTO Y MAS DIOS NO DEJA A SUS HIJOS DESAMPARADOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s