Las bombillas de bajo consumo son peligrosas

Las iniciativas de los políticos últimamente parecen ir dirigidas a montar grandes debates y favorecer siempre a algún sector inconfesado
Esta vez le toca a las tan alabadas bombillas de bajo consumo, que parecen ser la piedra filosofal, irrazonablemente caras pero que el político te vende que son mas baratas porque te lo ahorras luego en el consumo (de momento al fabricante ‘lo pones en casa’)

Pero lo que insistentemente vienen ocultando es que esta bombillas tienen un lado peligroso y altamente contaminante del que nadie habla (porque ?)
Esto de ser políticamente correcto esta mas próximo a la propaganda de partido , nazi, en la forma que la practicaba Goebbels, que a la libertad de prensa
Sobretodo cuando iniciativas como la Australiana, de substituir obligatoriamente , un modelo de bombilla menos eficiente por una contaminante y cara, debería provocar una reflexión , al menos:

Po-qué ?

De momento la venta de bombillas de bajo consumo se ha disparado. Solo en EE.UU se han vendido 150 millones de unidades el año pasado .
Pero el remedio puede ser perjudicial, debido a que este tipo de bombillas contienen mercurio , que puede atacar al sistema nervioso, al hígado y a los riñones. El mercurio se transmite en la cadena trofica .. pero jamas puede ser eliminado

El riesgo para la salud no esta tanto en el uso de estos dispositivos sino en su eliminación, una vez el usuario las haya tirado a la basura.

Vamos, que esto es a micro escala como las centrales nucleares .. buenas buenas .. pero luego no se sabe que hacer con los residuos

De media, cada bombilla contiene cinco miligramos de mercurio – cantidad que cabe en la punta de un bolígrafos -según los datos barajados por la agencia de protección medioambiental de EE.UU.

“La eliminación del material contaminado en los vertederos es algo que me preocupa seriamente”, ha declarado Steve Lindberg, profesor emérito del laboratorio Oak Ridge National del departamento de Energía de EE.UU.

En EE.UU la asociación de iluminación y recicladores de mercurio calcula que con el 1 % del coste de cada bombilla se puede sufragar el gasto del reciclaje, un “precio bajo para mantener fuera del medio ambiente”, según dicha asociación. Que evidentemente va a pagar el comprador, mientras el político saca pecho en las portadas del periódico por su gran iniciativa medio ambiental

Pero el riesgo también radica en las roturas de las bombillas por parte de los usuarios o en los mismas cadenas de reciclaje, sin que se pueda evitar que parte del mercurio se vierta .

El mercurio que contienen las LCF preocupa tanto a fabricantes como a distribuidores. La empresa multinacional Phillips anunciaba la reducción a menos de 3 miligramos la cantidad de mercurio presente en cada una de las bombillas que fabrica, mientras que la multinacional sueca IKEA tiene contenedores en sus establecimientos para recoger este tipo de bombillas.

Pero al fin y al cabo este es quitar un santo para poner otro, se va un problema y llega otro peor

2 Respuestas a “Las bombillas de bajo consumo son peligrosas

  1. ANGEL DE MIGUEL FERNANDEZ

    ESTE COMENTARIO NO ES SEGURO ES SOLO UNA CAMPAÑA DE MAL ROLLO , NO HAGAIS CASO COJONES……

  2. comprar bombillas de bajo consumo en las tiendas de todo a 100 , son las mejoes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s