El E-621, el glutamato monosódico

El E-621, el glutamato monosódico, es usado sin piedad en los alimentos preparados que consumimos todos los días.

El E-621 es un potenciador del sabor que según muchos estudios inhibe la sensación de saciedad, es decir, hace que comamos más cantidad de alimentos que contengan glutamato monosódico, despreciando aquellos que no lo tengan.

El E-621 es opcional, no es necesario para que los alimentos se conserven y existen alternativas a ello, como la sal común, pero la industria alimentaria, junto con las farmacéuticas y las químicas, nos hace consumir toneladas de E-621 todos los años.

La epidemia de obesidad parece tener que ver con este componente. Y las cuentas de resultados de las farmacéuticas, siempre en alza, también.

Así nos ven las grandes empresas: como consumidores. Todo les vale para vender, hasta modificar nuestro organismo para que siempre tengamos hambre. A sus accionistas les encantaría que todos fuésemos gordos, para vendernos productos adelgazantes y medicamentos para combatir las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Me atrevo a considerar que las grandes empresas son un peligro para la humanidad, para el ser humano, ellas nunca sacian su hambre de dinero y miran nuestras carteras relamiéndose. Todo les vale para quitarnos nuestro dinero: Robar, matar, envenenar, engañar…

las grandes empresas son un peligro para la humanidad

Y mientras esto ocurre, mientras estas superempresas tienen más poder que los gobiernos (porque ellas son el gobierno) el mundo se va al garete. Se talan los bosques y la selva, se acaba la lluvia, los animales se extinguen y nosotros, los que vivimos en los países ricos, lo hacemos en medio de una glotonería ridícula y vamos todos los días a trabajar a empresas que forman parte de este engranaje diabólico.

Nos mienten diciendo que produciendo y consumiendo seremos más felices. Extirpan del ser humano los sentimientos de solidaridad y de amor a través de esa publicidad patética que nos hacen ver todos los días. Nos alientan a ser egoístas y vanidosos. Nos quieren convertir en ese público de plató de Antena 3 que vocifera y aplaude exageradamente ante cualquier ocurriencia balbuceada por esos desgraciados anormales que son las figuras mediáticas del momento.

Igual que el E-621 nos hace gordos, la televisión nos hace estúpidos. Somos perfectos para las grandes empresas: idiotas voraces: productores consumidores. Las empresas nos configuran: nos dicen qué pensar, de qué hablar, qué comer, qué beber. Hasta nos hacen gordos. Nos hacen infelices porque los bienes materiales no nos dan la felicidad. Nos trastornan, no quieren que seamos estables ni que tengamos pareja. Quieren que trabajemos sin límite de hora, sin tener a nadie que nos espere al final de la jornada. Quieren que lleguemos a casa y nos calentemos en el microondas un brebaje repugnante de Juan Palomo y comamos nuestra ración de E-621 viendo publicidad en la televisión. Nos convencen de que el modelo a seguir es el triunfador con traje que trabaja en un rascacielos y conduce un coche caro. Ahí lo tienes, frente a ti, en la pantalla. Y entonces nosotros trabajaremos más y más competitivamente para parecernos a ese “triunfador”. Las empresas se frotan las manos. Como sólo uno de cada 10.000 llega a ese estatus, luego nos sentiremos frustrados con nuestras vidas. Las mujeres son machacadas sin piedad por el marketing, les ponen unos modelos a seguir imposibles, de belleza y de trabajo, además les extirpan el instinto maternal y lo sustituyen por el instinto material ¿Niños? las grandes empresas no quieren niños: Gastan menos que un adulto y NO PRODUCEN. Sustituyamos pues a esos niños, que nunca nacieron ni crecieron, por los emigrantes, productores-consumidores, víctimas del mismo sistema que aquí nos hace esclavos glotones y allí, en sus países de origen, meros esclavos.
Nos suben las hipotecas, trabajamos más horas, cada vez ganamos menos en términos reales, el PP manipula sin escrúpulos y sin vergüenza… y nosotros vociferamos con chocolatinas en la mano en medio de ese plató de Antena 3 que se está convirtiendo este país.

XXXLimagen El E-621, el glutamato monosódico, us… /// Articulo en El Pais

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s