La stevia paraguaya alcanzara su maximo valor pronto

El Laboratorio de la Stevia JBB S. A., de Japón, transferirá sin costo al Paraguay tecnología desarrollada durante más de 22 años para diferentes aplicaciones del ka’a he’ê, en la producción de bebidas y alimentos saludables; alimentación de ganado vacuno, aves y cerdos para exportación y mejoramiento de suelos. Para materializar la transferencia viene una misión empresarial y técnica que desarrollará un taller con empresarios y técnicos paraguayos.
En ese sentido, la Mesa Sectorial de la Stevia de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex/MIC) informó que Naohiko Sato, del Laboratorio de Stevia JBB S. A., del Japón, había asumido el compromiso en noviembre del 2005 cuando el presidente Nicanor Duarte Frutos visitó el país del sol naciente.

Entonces, Sato, presidente de la compañía citada, reconoció que, durante los últimos 22 años, había realizado importantes estudios laboratoriales sobre las potencialidades y ventajas de los diversos usos de dicha planta, con resultados que calificó como “altamente positivos”.

Expuso que los logros fueron obtenidos gracias al Paraguay, origen de la “misteriosa planta”, y, “en demostración de respeto y gratitud a la República del Paraguay”, anunció sus deseos de colaborar y apoyar el estrechamiento de las relaciones amistosas entre ambos países y el desarrollo de la stevia en Paraguay.

Dijo entonces Sato que la stevia contribuye enormemente al mejoramiento de la salud, recuperación del medioambiente, a la productividad del sector agrícola, así como al fomento de empleos y ayuda a la permanente evolución de la sociedad. A partir de ello, resolvió entregar a la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) toda la información recogida.

Una respuesta a “La stevia paraguaya alcanzara su maximo valor pronto

  1. La stevia, endulzante . Me interesa saber si es posible obtener alguna cooperación similar para plantar en Chile.
    De que manera podría contar con las plantas necesarias para partir con 3 Há de prueba.
    Tenemos una crianza y engorda intensiva tecnificada de lombriz roja californiana a través de la transformación de los desechos orgánicos y queremos ampliar el circulo de esta fórmula simbiótica de producción con una plantación de esta especie.
    Agradeciéndo una buena acogida a esta consulta, saluda
    José valle
    Pirque – Chile

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s