Los paraguayos a la cabeza tecnologica

Víctor Varela, recibió ayer de manos de industriales y técnicos científicos japoneses las conclusiones y evaluaciones de 22 años de investigación sobre la Stevia o ka’a he’ê.
Además de Ibáñez y Varela, durante el acto de encuentro estuvieron presentes el titular de la Mesa Sectorial de la Stevia, Juan Carlos Fischer, y los siguientes empresarios japoneses: Kenji Sato, director de B&L Corporation; Shintaro Kimura, director de JBB, Stevia Laboratorios, y Tei Matsuki, presidente de “Proteios”, Empresa del Grupo B&L.

Kimura fue quien hizo entrega de las conclusiones científicas, ordenadas en un libro de más de mil páginas.

Por otro lado, el grupo abrirá el taller para empresarios y emprendedores paraguayos que deseen producir la stevia para su exportación. Será este viernes, a las 15:00, en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Al respecto, el ministro Ibáñez señaló que, con la entrega de la documentación, ha culminado una etapa del desarrollo de las investigaciones, de los estudios y de los análisis de la aplicación de esta planta originaria de nuestro país.

“El ka’a he’ê ya era utilizado por los indígenas de nuestro país hace miles de años, y hoy, con la ayuda de la ciencia, la tecnología y el conocimiento, está disponible para el mundo entero, para la industria, para los países y comenzar en este momento a desarrollar aplicaciones para el beneficio de las personas”, resaltó el secretario de Estado.

Añadió el funcionario que el producto, inclusive, ha demostrado tener eficiencia y valor curativo importante

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s