El alcalde hará un seguro a cada recién nacido

El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos, se comprometió ayer a que si el PSOE continúa en el gobierno local a partir del 27 de mayo el ayuntamiento concederá un seguro a cada recién nacido del pueblo a partir del 2007 para que una vez que cumpla la mayoría de edad pueda disponer de un fondo económico. El objetivo es, según el alcalde, “ayudar a aquellos chicos que, una vez cumplidos los 18 años, comiencen a trabajar o a realizar estudios universitarios”. El alcalde añadió que ya ha mantenido contactos con varias compañías de seguros para estudiar qué tipo de póliza será la que se pondrá a nombre de cada bebé.

Además, explicó que con esta iniciativa el consistorio pretende “fomentar la natalidad”, así como fijar una población que cuenta hoy día con unos 600 habitantes. Esta iniciativa se sumará a la que el ayuntamiento aplica desde hace 12 años y que consiste en regalar un cerdo por niño nacido o a cada pareja que contrae matrimonio y se queda a vivir en el pueblo cacereño.

Ayer, el alcalde entregó un cochino a los padres del único bebé nacido en el pueblo durante el 2006. Víctor Manuel Caballero y Laura Palomino, fueron obsequiados con este animal por el nacimiento de su segunda hija en octubre del año pasado. El padre del bebé confesó sentirse contento y afirmó que es el tercer cerdo que reciben . “Ya nos dieron uno cuando nos casamos y otro en el 2001 cuando nació nuestra primera hija”, explicó el joven.

Sobre esta tradición de regalar un cerdo a las parejas de Calzadilla, el alcalde confesó que esta medida, “no ayuda a incrementar la natalidad, pero en su momento dio una publicidad gratuita al municipio “. En el 2006, Calzadilla sólo registró un nacimiento, pero el alcalde recordó que en los últimos cuatro años el consistorio ha regalado un total de 26 cochinos por nacimientos y por parejas que se han casado y que viven en el pueblo.

XXXLimagen El alcalde hará un seguro a cada recién nacido a partir del 2007

[ Hay alcaldes que en periodo electoral no saben que hacer para salir en los ‘papeles’ . A este por encima le sale bien barato ]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s