Comer pescado reduce en un 36% el riesgo por muerte coronaria

El consumo de pescado reduce el riesgo de una muerte por enfermedad coronaria en un 36 por ciento, indicó hoy el director de la Facultad de Salud Pública de Harvard, Eric Rimm, durante el congreso internacional ‘El pescado y la salud hoy’, celebrado en el Teatro Real.

El especialista, asesor en materia de nutrición para el gobierno de los Estados Unidos, se refirió a los beneficios que reporta el consumo de productos del mar y su relevancia para mantener una dieta equilibrada. Rimm, además, afirmó que los españoles comen alrededor de un 70 por ciento más de pescado que los norteamericanos.

El profesor Rimm indicó que los beneficios de una dieta basada en el consumo del pescado fueron encontrados hace 30 años, cuando un estudio sobre la salud de los esquimales reveló que la presencia de enfermedades cardiacas en sus comunidades era muy baja.

Los estudios adelantados por Rimm indican, también que las dietas con proporciones suficientes de pescado evitan un deterioro de la actividad cerebral en la vejez, así como la ocurrencia de ictus. “Y en Estados Unidos, donde la obesidad es un serio problema, el pescado ayuda a controlar enfermedades asociadas, como la diabetes”, expresó el especialista.

“En general, se ha encontrado que el comer pescado reduce en un 17 por ciento la mortalidad de las personas”, aseguró Rimm durante la rueda de prensa. Además, estudios preliminares demuestran que puede evitar la disminución de la mácula, con lo que también beneficia a la visión.

XXXLimagenComer pescado reduce en un 36% el riesgo por muerte coronaria, según un experto

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s