Enfermedad de Raynaud: los dedos frios en manos y pies

Existe una razón médica para esos dedos fríos en manos y pies, cuando parece que un escalofrío torna blancas las extremidades de manera instantánea.

La edición del mes de mayo de Mayo Clinic Health Letter explica la posible causa: la enfermedad de Raynaud, que consiste en un trastorno de los vasos sanguíneos.

La exposición al frío, normalmente, deriva en un flujo sanguíneo más lento hacia los dedos de las manos y pies. Las pequeñas arterias de las extremidades se estrechan, reduciendo el flujo sanguíneo para así conservar la temperatura corporal central. En las personas con la enfermedad de Raynaud, la respuesta es exagerada, pero no se sabe cuál es el motivo. Las pequeñas arterias se constriñen mucho, más comúnmente en los dedos de las manos y pies; aunque la nariz, orejas y mejillas también se ven afectadas. La constricción, llamada vasoespasmo, puede durar tan poco como un minuto o tanto como varias horas. El estrés de una emoción puede también disparar un vasoespasmo.

Se desconoce la causa de la enfermedad de Raynaud, la cual ocurre con mayor frecuencia entre la adolescencia y los 40 años. En algunos casos, esta afección se asocia a enfermedades que pueden causar daños a los vasos sanguíneos o nervios, como es el caso de la esclerodermia, el lupus o la artritis reumatoide.

En muchos casos, la enfermedad de Raynaud no causa daños permanentes. Algunas personas con un caso grave de la afección presentan destrucción tisular y deben buscar tratamiento médico para controlar la enfermedad. Los medicamentos que relajan los vasos sanguíneos y estimulan la circulación pueden surtir efecto, y entre ellos están: los bloqueadores del canal de calcio, los bloqueadores alfa y el bosentán (Tracleer). La mayoría de personas con la enfermedad de Raynaud considera que la afección es incómoda pero controlable mediante cambios en su estilo de vida, tales como vestirse adecuadamente para evitar los escalofríos. La enfermedad de Raynaud, además, es otra razón para evitar fumar porque la nicotina constriñe los vasos sanguíneos.

XXXLimagenEnfermedad de Raynaud: la razon para los dedos frios en manos y pies

separador

2 Respuestas a “Enfermedad de Raynaud: los dedos frios en manos y pies

  1. CATALINA BRITO CARVAJAL

    I WILL APPRECIATE YOUR HELP IF YOU CAN INFORM ME WHAT KIND OF FOOD I CAN EAT MORE THAN USUALLY TO HELP THIS SICKNESS.TKS

  2. existe alguna medicina natural para esta enfermedad, si existe cual es?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s