WIFI gratis, como servicio municipal

En Los Ángeles, San Francisco, París, Coruña, Zamora, la tecnologia de las comunicaciones es un derecho social, pero eso parecen solo comprenderlos los de Izquierda Unida, mientras el resto de partidos predica … pero no da trigo !


De hecho el Secretario de la Sociedad de la Informacion (PSOE), se opone (!!!) . mientras tanto IU propone que la Ley permita a los Ayuntamientos ofrecer WIFI gratis y ha presentado una enmienda a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LISI), que se encuentra en tramitación, para que se le permita a los ayuntamientos y otras entidades publicas ofrecer a los ciudadanos conexión a internet vía Wifi.

Según la diputada Isaura Navarro la idea es que “puedan conectarse a Internet sin que el precio sea cada vez más elevado” y que

Han sido ya varios ayuntamientos (Ponteareas, en Vigo, o Atarfe, en Granada, por ejemplo) a los que la CMT abrió expediente por, según ellos, distorsionar la libre competencia.

Esa libre competencia que en la mayoría de pueblos alejados, o pequeños, es nula, debido a que no les interesa llevar conexiones decentes, por el coste que supondría para tan pocos ciudadanos, y cuando se la ponen la llaman ADSL Rural y les cobran por 512kb lo mismo que en las ciudades por 3mb .

Pero claro, si el ayuntamiento esta abierto a las nuevas tecnologías, y no quieren que sus ciudadanos se queden atrás, que tengan unas posibilidades de comunicación, expansión en el caso de pequeños negocios, nuevas fuentes de aprendizaje y desarrollo, entonces van y les sancionan por espabilados.

Se empeñan en ponerle puertas al campo, y lo peor de todo es que los que lo pagamos siempre somos los mismos, y los que se llenan los bolsillos también son siempre los mismos.

En mi pueblo hay, DESDE HACE 4 DÍAS, la posibilidad de contratar el ADSL Rural de los huevos, y como es lógico la gente lo mira con recelo, ya que ven que es un engaño, ¿como van a pagar eso?, les están vendiendo una conexión de hace años, a día de hoy.

XXXLimagenCrackVan: Aprendiz de… Maestro de…

separador


Una respuesta a “WIFI gratis, como servicio municipal

  1. Yo, como ciudadano, estoy contigo, pero desde un punto de vista de empresa o legislación es mucho más complicado. Darlo gratis implica enfrentarse de lleno a la CMT, dominada por el operador dominante.

    Otro caso es ofrecer el servicio en un sitio donde no haya competencia ni banda ancha… Pero la ley prohibe refinanciar las pérdidas en la explotación con fondos públicos… Es complicado…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s