Canela, la especia imprescindible para aromatizar el té

que de paso baja la glucemia en sangre ..
La canela es una de las especias más ampliamente conocida y utilizada por todo nosotros, la usamos para condimentar todo tipo de postres, para el curry, para aromatizar el té o el café o licores y su aroma lo podemos encontrar en multitud de productos. Su aroma y sabor es dulce, cálido y penetrante.

Los egipcios ya la obtenían desde el Extremo Oriente alrededor del 2000 a.C. Se menciona en la Biblia (Exodo 30:23) que Moisés debía usar canela dulce y casia. Se cita en otra partes de la Biblia y se dice que el emperador romano Nerón quemó el suministro de un año de canela para honrar la muerte de su esposa.

En la Edad Media las caravanas trasportaban por via terrestre la canela hasta Egipto y luego mercaderes venecianos tenían en monopolio de su comercio europeo.

El descubrimiento de la isla de Ceilán por los portugueses en el Siglo XV trajo por fin el encuentro de los occidentales con la fuente de la especia.

La canela es la corteza interna de un árbol de 10-15 m de altura (Cinnamomum verum), para obtener su aroma característica la corteza se golpea, se sumerge en agua de mar y se obtiene la corteza interna de un color marrón amarillento claro que va oscureciéndose con el paso del tiempo. Su lugar de origen es la isal de Ceilán y el sur de la India.

Hay otros productos de la misma familia que son empleados ampliamente en la industria alimentaria como sustitutos de la canela: el más empleado es la cassia (Cinnamomum aromaticum) también llamada falsa canela o canela indonesia. La cassia y era conocida en la antigüedad, pero a diferencia de la canela verdadera se emplea toda la corteza en vez de solo la corteza interior, es más fibrosa y tiene un color más rojizo. Su aroma y sabor se considera de menor calidad. La canela en rama de los 2 es muy diferente ya que cada palito de canela verdadera realmente son muchas capas diferentes de corteza mientras que la casi es una única corteza más parecida a la madera y de color marrón rojizo en vez de marrón amarillento.

La canela es ampliamente empleada para aromatizar el té, ya sea sola: (té negro de canela, té desteinado de canela) o más frecuentemente acompañada (té rojo canela-limón, Manzana y Canela) principalmente junto a otras especias orientales como el clavo, el cardamomo en chais (Té Pakistaní, Nepal Massala, Yogi Tea Classic, Yogi Tea Choco)

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s