Gracias a la larvaterapia, no le amputaron el pie derecho

Gracias a la larvaterapia, a José Luis Magdaleno no le amputaron el pie derecho.
La herida de siete centímetros que tuvo durante cinco meses, no respondió a los tratamientos tradicionales.

En el Hospital General Doctor Manuel Gea González, los médicos le explicaron que había una última alternativa médica, antes de amputarle el pie.

“Él me explico, mire estos gusanitos que le vamos a poner son para que le limpien la herida, esos le van a comer todo lo que ya no sirve en su pie, para que su pie empiece a reaccionar, porque eso que tiene ahí es infección”, explica José Luis Magdalena, paciente de larvaterapia.

José Luis, diabético desde hace 13 años, aceptó el tratamiento.

La larvaterapia es una técnica médica que elimina el tejido muerto o necrótico en una herida crónica, como el pie diabético, úlceras varicosas o úlceras por presión.

Las larvas son las encargadas de comerse el tejido muerto sin dañar el tejido bueno que rodea la herida.

Entre 24 y 48 horas tardan las larvas en limpiar la herida infectada. Las larvas utilizadas provienen de un proceso controlado en el laboratorio.

Esta alternativa médica, mejora la calidad de vida del paciente. “Son pacientes que ya están en sillas de ruedas o que no hacen su vida normal por las úlceras, hay depresión, las parejas se enojan con ellos, imagínese tener una llaga abierta y estar durmiendo en la misma cama con alguien que tiene una llaga abierta tantos años… y una vez que los mejoramos y los hacemos cicatrizar, mejora muchísimo la calidad de vida”, afirma el doctor José Contreras Ruiz, coordinador de la Clínica Interdisciplinaria de Cuidado de Heridas y Estomas, Hospital General Doctor Manuel Gea González.

El dermatólogo José Contreras Ruiz dijo que el 95 por ciento de las heridas tratadas con larvaterapia cicatrizan y agregó que el hospital Doctor Manuel Gea González de la Secretaría de Salud, fue el primero en México y Latinoamérica en aplicar este tratamiento médico.

XXXLimagenesmas::Noticieros Televisa – Nacional

separador

5 Respuestas a “Gracias a la larvaterapia, no le amputaron el pie derecho

  1. christian R. concepción de los santos

    me parese interesante y me gustaria aplicarlo en mi pais Rep.dominicana.
    soy estudiante de medicina en la universidad central del este (uce) y me gustarian recomendaciones para iniciar aqui espero su respuesta gracias.

  2. Quizas ganase tiempo si contactase con ese hospital ya que usted es del gremio y que ellos le formasen en esa tecnica

  3. Mario Alberto Jimenez Gonzalez

    Hola
    Yo he usado este tratamiento en México, a mi abuela que es diabetica le sirvio mucho y gracias a ello le cerro una ulcera muy necrozada que tenia en su pie, te puedo pasar el correo de la persona que me vendio las larvas y el hospital donde la trataron . La biologa es afonsem@gmail.com, oajal puedas contactarla y ver en que te puede ayudar..

  4. Me interesa saber en donde hacen este tratamiento, Urge

  5. Hola la larvaterapia es una maravilla el dr. ramirez reyes, la esta aplicando en tux gtz chiapas su correo es domingorr_5@hotmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s