El calcio y la vitamina D contra la diabetes

El calcio y la vitamina D, ya sean derivados de alimentos o en suplementos, reducirían el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, indicó una revisión de estudios publicados.

Distintos estudios hallaron una relación entre el riesgo de diabetes tipo 2 y el calcio, la vitamina D y el consumo de lácteos.

Cuando se combinan todos los resultados, demostró la revisión, las personas con los consumos más altos de vitamina D y calcio tenían un 18 por ciento menos riesgo de diabetes que las personas con las ingestas más bajas de productos lácteos.

Del mismo modo, las personas que consumían muchos productos lácteos tenían un 14 por ciento menos riesgo de diabetes que las que comían poca cantidad.

Aunque no se sabe la causa de la relación entre el calcio, la vitamina D y el riesgo de diabetes, ensayos en laboratorio describen algunas hipótesis, explicó el equipo dirigido por el doctor Anastassios G. Pittas, del Centro Médico Tufts de New England, en Boston.

Ambos nutrientes serían importantes para el funcionamiento de las células productoras de insulina en el páncreas, y para el uso orgánico adecuado de la hormona, explicaron los autores en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

XXXLimagenEl calcio y la vitamina D contra la diabetes

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s