Pie diabético: reducir las amputaciones

Toda persona con diabetes debería controlar, al menos una vez por año, el estado de sus pies aunque no tenga lesiones. Las estadísticas epidemiológicas indican que cada día se realizan en instituciones de salud de nuestro país unas 19 amputaciones, incluyendo dedos, pies o parte de las piernas, muchas de las cuales ocurren como resultado del denominado “pie diabético”.

Muchas veces en el control de rutina de las personas con diabetes sólo se hace hincapié en revisar los niveles de glucemia del paciente. Pero deben tomar conciencia de la importancia que tiene revisar a fondo sus pies para evitar lesiones y prevenir a tiempo complicaciones graves.

XXXLimagenPie diabético: reducir las amputaciones

separador

2 Respuestas a “Pie diabético: reducir las amputaciones

  1. mi inquietud soy trabajador de la salud en venezuela y a noche vivi una experiencia primera en 27 años de servicio.,mi pregunta es cuando a una sala de emergencia llega un paciente con pie diabetico cuales es los primero que hay realizarle a dicho paciente.cerrar la emergencia y declarar el hospital contaminado o si me podria ayudar a despejar las dudas por que a noche los medicos que estaban de guardia creo que no estaban seguro de que tenian que hacer habia mucha confusion le agradezco antemano mi inquietud y gracias por su pronta respuesta.

  2. saludos

    tengo diabetes 2
    no siento mi dedo gordo del pie tengo verdadero pannico

Responder

