30 m. de ejercicio bastan ?

XXXLimagenMiembros del Colegio Americano de Medicina Deportiva están preocupados pues creen que la recomendación oficial a la población de hacer 30 minutos diarios de ejercicio suave, ha sido malinterpretada.

Algunos podrían pensar que basta con dar un corto paseo en auto y ya está, dijeron los expertos a la revista Circulation, de la American Heart Association.

Por el contrario, la gente debería hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces a la semana, o 20 minutos de ejercicio vigoroso como el jogging tres días a la semana, advirtieron.

Pero existe una confusión acerca de la cantidad y la intensidad de ejercicio que se requiere para mejorar la salud

Recientemente, investigadores de Queen’s University en Belfast encontraron que media hora de caminata tres días a la semana podría producir los mismos beneficios en términos de estado físico y presión arterial que 30 minutos diarios de caminata cinco días a la semana.

Los beneficios cardiovasculares pueden obtenerse con ejercicio de intensidad moderada.

Sin embargo, científicos del deporte afirman que esta recomendación ha sido malinterpretada y podría animar a la gente a hacer muy poco ejercicio.

Lo más aconsejable es realizar caminatas vigorosas y un moderado ejercicio aeróbico, más dos sesiones semanales de entrenamiento con pesas, con el fin de mantener o incrementar la fuerza muscular y la resistencia física .

Las personas pueden hacer sesiones cortas de ejercicio que al ser sumadas alcancen la meta semanal, pero deben durar al menos diez minutos cada una.

Ellos dicen que un ejercicio más fuerte puede traer mejores y mayores resultados, pero que el ejercicio en exceso puede ser dañino para el cuerpo.

En efecto, los científicos del deporte dicen que algunas personas – incluidas las mujeres embarazadas y los mayores de 65 años-, deben hacer un poco menos de ejercicio y modificar el tipo de actividades que realizan.

Paul Gately, profesor de ejercicio y obesidad en la Universidad Metropolitana de Leeds dijo al diario The Guardian que era difícil dar una recomendación que le sirviera por igual a todo el mundo.

“Las personas con sobrepeso deberían hacer una hora diaria de ejercicio sólo para mantener su peso, si es que no van a cambiar su dieta”, dijo.

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A sudar la “gota gorda”

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