Guarana y conduccion nocturna

XXXLimagenTuve que hacer recientemente un viaje largo, conduciendo mi coche. Son 900 kms que hago ademas de noche

Experimentado en muchos viajes anteriores, se que a ciertas horas me invade el sueño y ya tengo localizadas ciertas cafeterías en al ruta donde me paro a tomar aun café, cambiar de postura, y lavarme la cara, todo lo cual me ayuda a despejarme

Este año habiendo recibido un pedido de guaraná orgánico, de una cooperativa de tribus amazónicas, decidí probar sus efectos
En este viaje no tome ningún café
Pare en los mismos sitios, pero no tomaba café. Descansaba quince minutos, tomaba mi dosis de guaraná y seguía el viaje

A pesar de que se le atribuyen sus efectos a la guaranina, y de que esta dicen, es muy parecida a la cafeína, en ningún momento me sentí nervioso, irritable, o ansioso, cosa que me sucede cuando tomo dos cafés .

No tomo habitualmente cafe, casi siempre lo hago en los viajes para mantenerme mas despejado, por eso con solo dos tazas me veo ya alterado

Al contrario, el guaraná produce un despeje instantáneo, y su duración era cada vez de dos horas y media

Aunque bajase la dosis el efecto era idéntico

Tiene un efecto afrodisiaco notable (yo entonces no lo sabia) que me confirman unas búsquedas que hice hoy, y es quizás la razón de su éxito comercial

Curiosamente al final del viaje no estaba cansado, con los músculos doloridos de la vibración, como en años anteriores, y también hoy me entero de que mejora la producción de ácido láctico de los músculos

El viaje de vuelta fue al contrario de día, bien descansado tras una noche de sueño
Fue muchísimo mas duro, el cansancio me adormilaba y me costaba vencer el sueño… a pesar de ser de día

Ni comparación !. Se viajaba mucho mejor con guarana que sin el ..

separador

Responder

