Boricuas en Vietnam afectados por el ‘agente naranja’

Relacionado con: El agente naranja se llama ahora para despistar Glifosato y tiene relacion directa con al soja transgenica de Argentina y la leche de soja de Pascual


Un estudio realizado por la Academia Nacional de las Ciencias de los Estados Unidos confirmó que los veteranos que participaron en la Guerra de Vietnam, incluyendo 48 mil puertorriqueños, estuvieron expuestos al agente naranja y han desarrollado o pudieran desarrollar varias enfermedades.

Así lo reveló hoy el procurador del Veterano, Luis Ramos González, quien especificó que todos los boricuas que estuvieron en Vietnam pudieran estar sufriendo o padecido diabetes e hipertensión asociada a la exposición al agente naranja.

“La Academia Nacional de las Ciencias encontró una relación entre la hipertensión y la exposición al agente naranja que ocurrió en Vietnam. Hasta ahora había habido una asociación de la diabetes con exposición al agente naranja. Ahora también se relaciona que la hipertensión guarda relación con la exposición al agente naranja, y aunque Veteranos todavía no acepta ese informe, entendemos que eventualmente lo va hacer”, sostuvo.

Ramos González, un ex combatiente de Vietnam, dijo que la Procuraduría del Veterano fue informado por la Academia Nacional de las Ciencias de este hallazgo el pasado sábado.

XXXLimagenBoricuas en Vietnam afectados por el ‘agente naranja’

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s