Suplementos nutricionales beneficiosos para la vista

• Proantocianidinas: En pruebas preliminares francesas, se ha informado que las proantocianidinas oligoméricas, un grupo de flavonoides que se encuentran en la corteza del pino, en las semillas de las uvas y en otras fuentes vegetales, ayudaron a limitar el avance de la retinopatía. En una prueba controlada, el 60% de los pacientes con diabetes que tomaron 150 mg diarios de proantocianidinas oligoméricas de extracto de semillas de uva no presentaron avance en la retinopatía, en comparación con el 47% de quienes tomaron el placebo.

• Vitamina E (Para la prevención de la fibroplasia retrolenticular en bebés prematuros, y para la prevención de retinopatía diabética): Los radicales libres se han relacionado con la aparición y el avance de algunas formas de retinopatía, y se ha observado que grandes cantidades de vitamina E pueden ser de utilidad en algunas de ellas, aunque no en todas. No se han realizado estudios a largo plazo sobre el papel de la vitamina E en la prevención de la retinopatía diabética.
Hierbas que pueden ser beneficiosas

• Arándano negro (Vaccinium myrtillus) (200 mg tres veces al día de extracto de arándano negro estandarizado que contenga 25% de antocianósidos): El extracto de arándano se recomienda para la retinopatía diabética e hipertensiva. En un estudio controlado se observó que este extracto benefició a personas con retinopatía.

. Otros suplementos que pueden ser beneficiosos.

Flavonoides (quercetina, rutina)
Ginkgo biloba
Magnesio
Selenio, vitamina A, vitamina C y vitamina E (combinados)
Vitamina B12
Vitamina E

Cambios en la dieta que pueden ser beneficiosos

• Evitar la fructosa: La fructosa en la dieta puede contribuir a la aparición de retinopatía. Aunque este efecto adverso de la fructosa se ha demostrado sólo en animales, algunos médicos aconsejan a sus pacientes diabéticos evitar los alimentos que contengan fructosa añadida, o el jarabe de maíz con alta fructosa. No se ha observado que la fructosa natural presente en la fruta produzca efectos adversos.

Cambios en el estilo de vida que pueden ser beneficiosos

• Dejar de fumar: En un estudio de 181 diabéticos, se observó que fumar fue un factor de riesgo para la aparición de retinopatía.

• En los diabéticos, mantener un nivel normal de azúcar en sangre: En un estudio de diabéticos tipo 1 (de inicio juvenil), quienes mantuvieron sus niveles de azúcar en sangre más cerca de lo normal tuvieron retinopatía menos severa en comparación con aquellos cuyos niveles de glucosa en sangre fueron más altos. Puede lograrse un control más estricto del nivel de azúcar en sangre mediante un programa supervisado por el médico de dieta, ejercicio y, en caso de ser necesario, medicamentos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s