Esclerosis múltiple: prueban una nueva vacuna ADN

Lineas de investigacion nuevas que abren posibilidades de tratamientos a otras enfermedades

XXXLimagenPacientes tratados mostraron evidentes señales de mejoría. Fue ideada por médicos del Instituto Neurológico Montreal , de Canadá. Es el primer paso hacia el desarrollo de un tratamiento eficaz

La primera prueba en humanos de una vacuna basada en el ADN para combatir la esclerosis múltiple fue catalogada por los médicos estadounidenses como un éxito luego de las evidentes señales de mejoría que mostraron los pacientes tratados.

Así, los médicos lograron dar con el primer paso del camino hacia el desarrollo de un tratamiento eficaz contra esta debilitante enfermedad degenerativa.

La vacuna modera el funcionamiento del sistema inmunológico, que registra un exceso de actividad en las personas con esclerosis múltiple.

La enfermedad es causada por un pequeño grupo de células inmunológicas que atacan el cuerpo tomando como blanco las cubiertas grasas de mielina que recubren a los nervios en el sistema nervioso central.

Luego de varios ataques, los nervios se ven destruidos. La cubierta de mielina es la que ayuda a que las señales que pasan por los nervios circulen con velocidad.

Médicos liderados por Amit Bar-Or, del Instituto Neurológico Montreal, de Canadá, idearon una vacuna que contiene a los filamentos de ADN que fabrican mielina

En la prueba, se inyectó la vacuna en 30 pacientes durante lapsos de una, tres, cinco y nueve semanas, en tanto que la mitad recibió también una estatina para reforzar el efecto de la vacuna, que fue administrada con tres dosis diferentes.

Todos los pacientes del estudio sufrían de la forma más común de la enfermedad, conocida como esclerosis múltiple reincidente remitente, en la que los síntomas van y vienen por largos períodos, o empeoran de forma sostenida con lapsos de remisión.

Los médicos analizaron la sangre de los pacientes para ver cómo habían respondido sus sistemas inmunológicos.

Vieron que había disminuido la cantidad de células inmunológicas que atacan de forma específica las cubiertas de mielina, así como el nivel de anticuerpos comprometidos con la enfermedad.

XXXLimagenEsclerosis múltiple: prueban una nueva vacuna /// Esclerorosis Multiple en la wikipedia /// FELEM

separador

18 Respuestas a “Esclerosis múltiple: prueban una nueva vacuna ADN

  1. GUSTAVO JAVIER PONCEde LEÓN MATA

    Dear doctors:
    I am a patient with Multiple Sclerosis for 30 years (at present I am 54 years old), forest engineer. He would wish for this way, they will inform me about the vaccine of filaments of A.D.N, for this illness. I wait for your response with a possible treatment for my mail.
    From already thanks for your attention.

  2. Mi madre tiene hace 9 años esclerosis multiple definida a forma de brotes y remisiones. Es posible la aplicacion de la vacuna adn?. Esta en la Argentina?.
    Aguardo respuesta

  3. Buenas tardes.
    La mamá de una amiga tiene esclerosis multiple, quisiera saber con quien me puedo contactar para tener más detalle sobre la vacuna y saber si es candidata a la misma…
    De antemano gracias…

  4. Judith Villeda de Gracias

    JUDITH VILLEDA DE GRACIAS, OCTUBRE 3 de 2007 – GUATEMALA

    Buenas tardes

    Yo sufro de artritis reumatoidea al leer su artìculo me hace tener esperanzas, tengo 50 años y vengo padeciendo esta enfermedad desde hace un año, actualmente tengo tratamiento con Araba y Metrotexato; sin embargo sufro de crisis de dolor eventualmente, ojalà pronto puedan tener una vacuna para estas enfermedades inmunològicas.

    Gracias

  5. ROSA EVELIA MEDINA ESPINOSA

    DONDE APLICAN ESTA VACUNA Y CUAL ES SU COSTO?

  6. hola donde se aplica la vacuna soy de cuba mi email es medylv871129@fcmc.cfg.sld.cu

  7. Dear Doctors,

    I am an EM patient. I`m 31 years old. I have the disease for 7 years. I´m administrated tysabri naw for 2 moths ago in Madrid. I`ll wish know this new medicine.

    King Regands,
    David Jardín

  8. ME LLAMO MAURICIO Y SOY DE CORDOBA ARGENTINA.-QUIERO SABER SOBRE LA VACUNA Y A DONDE DEBO DIRIGIRME PARA COLABORAR CON LA INVESTIGACION-TENGO 28 AÑOS DE EDAD Y LA EM ES CON BROTES Y REMISIONES.-
    MUCHAS GRACIAS.-
    alfredotor@hotmail.com

  9. Hola, me llamo BLanca y mi padre sufre esclerosis múltiple. Soy de Sevilla, España, y me gustaría conocer más sobre esta vacuna, efectos, costes,y a dónde habría que ir para poder vacunarte.
    Mi padre ha perdido parte de la movilidad de una pierna y visión en el ojo derecho. Su EM es de Brotes y remisiones, aunque después del último brote y su remisión (hace ahora 7 años), ha ido empeorando poco a poco.
    Me encantaría saber más sobre ésto.
    Por favor contacten conmigo
    MUCHISIMAS GRACIAS

  10. Hola, buenas tardes.
    me llamo Madelen Morales diseñadora gráfica actualmente trabajo ejerciendo mi carrera y sufro de esclerosis multiple hace ocho años, quisiera saber si en la actualidad estan colocando esta vacuna.
    Quisiera saber mas sobre la misma precio y donde la colocan.
    soy de Caracas-Venezuela
    por favor este es mi correo: madelenmorales@yahoo.com
    estoy en la espera de su respuesta.
    gracias.

  11. Tengo una hija con EM recién diagnosticada y la están tratando con Interferón. Quisiera saber si en Argentina ya está disponible la Vacuna y si se puede aplicar concomitantemente con el Interferón.

  12. Me diagnosticaron Esclerosis Multiple hace tres años, tengo tratamiento de interferon beta 1a y lipitor, hasta ahora no tengo incapacidad de ninguna especie aunque si brotes y placas estoy muy interesado en informacion sobre la vacuna pues estoy a tiempo de funcionar estoy a tiempo de salir bien librado de esta infernal enfermedad.
    Agradecere me envien informacion asi como indicaciones de como acceder a la vacuna.

    Gracias, muchas gracias.

  13. Paolo Cardona Moreno

    Buenas Tardes, mi nombre es Paolo Cardona soy de Ecuador, mi madre sufre de esta rara y terrible enfermedad que la atacó ya hace 2 años atrás por primera vez y su salud se ha ido deteriorando poco a poco quisiera por favor me hagan llegar información sobre la vacuna que han desarrollado para de ser posible aplicarsela a mi madre, donde se la puede conseguir, su costo, sus beneficios. Mi mail es: maldini_084@hotmail.com les estaré agradecido de por vida por tan valiosa información

  14. Agrdecería me enviasen información sobre la posibilidad de conseguir esta vacuna en Argentina o la forma de ingresar a algún programa en mi país. Ya les solicité información pero aún no recibí respuesta. Les agradecería enormemente alguna orientación al respecto pues mi hija está en los inicios del problema y sería muy positivo comenzar ya con esta medicación si es efectiva. Actualmente está con Interferón día por medio. La consulta además es si debería dejarlo, si comenzara con las vacunas.
    Necesito saber además, costos, y beneficios sobre la medicación actual. Espero su respuesta. Muchas gracias

  15. Hola, Mi cuñado sufre esclerosis multiple hace cuatro años, y es progresiva. De ser una pesona normal, ahora casi no puede andar. Mes gustaría me informaran como contactar con ese Instituto y elc coste de dicha vacuna

  16. Por favor, tengan mucho cuidado al transmitir informaciones que creen falsas expectativas. Por lo que dice la noticia, no se trata de un remedio para los enfermos de EM, sino de una posible vacuna que, como tal, sería aplicable a personas que no han desarrollado la enfermedad.
    Además de eso, es un ensayo clínico. Que haya resultado satisfactorio en parámetros médicos no significa que vaya a dar lugar a un tratamiento, y menos aún a corto plazo. El posible avance consiste en que abriría horizontes de investigación genética para seguir explorando en la aparición y el desarrollo de la EM. En Medicina las cosas funcionan así, lentamente y pasito a pasito.
    Ánimo a todos; hay que seguir luchando con ilusión y con esperanza. Ojalá este pequeño paso combinado con muchos más consigan dar sus frutos.

    Saludos muy afectuosos del padre de una chica afectada por la EM.

  17. Me han diagnosticado EM este año después de 2 brotes. Mi tipo de EM es brotes-remisiones y estoy tratándome con Rebif 44.Me gustaría obtener más información acerca de esta vacuna y la posibilidad de acceder a ella o entrar en algún ensayo en España.

    Muchas gracias

  18. Desearia saber donde puedo contactarme por el tema de esa vacuna.por favor ..gracias.
    mi amigo tiene EM.

Responder

