Un grupo de infartados, en el Camino

Un grupo de infartados recorrerá a mediados de septiembre la Ruta Xacobea desde O Cebreiro para concienciar de que “se puede hacer una vida normal” aunque se haya padecido una crisis cardíaca, explicó el director de la iniciativa, Rafael Rubio. Otro de los organizadores del proyecto, Ernesto Sánchez Manzanares, señaló que “el doctor Rubio escogió el Camino de Santiago porque, además de todas las connotaciones” religiosas y culturales, supone “un reto” para que estos pacientes puedan “demostrarse a sí mismos todo lo que pueden hacer”. Esta iniciativa supone además “un método novedoso de rehabilitación cardiovascular” en el que participarán 30 pacientes “infartados, operados e incluso trasplantados”, y 50 acompañantes, entre familiares y personal sanitario, aclaró Rubio.

El hospital Gregorio Marañón de Madrid lidera este proyecto que nació el año pasado y de la que incluso surgió una asociación cuyo lema es “camina por tu corazón”. De hecho, uno de los pacientes que repetirá la experiencia es su director, José Luis Alonso.

El responsable, un agente comercial que sufrió un infarto hace tres años y que reconoce haberse “cuidado mal durante toda su vida” -debido a un trabajo que le obliga a llevar un ritmo de actividad muy ajetreado y con una dieta “nada recomendable” (pesa 105 kilos)- se ha planteado “esta aventura” como un desafío para eliminar el sobrepeso, que influye negativamente en las enfermedades cardiovasculares.

A partir del próximo 13 de septiembre la comitiva recorrerán la Ruta Xacobea desde el alto de O Cebreiro hasta la Catedral. En total, serán siete etapas, de unos 16 kilómetros cada una.

<br /

XXXLimagenUn grupo de infartados, en la… | El Correo Gallego – Diario de la Capital de Galicia

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s